La Fiscalía General de la Nación citó a indagatoria al exsenador Alberto Santofimio Botero y al exrepresentante a la Cámara Jairo Ortega por el magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla, ocurrido en abril de 1984.
El próximo 27 y 28 de agosto, ambos deberán responder por supuestas implicaciones que tendrían en el asesinato del exministro.
Santofimio Botero, se encuentra en casa por cárcel, luego de que un juez lo condenara por ser el determinador del asesinado del candidato presidencial Luis Carlos Galán, el 17 de agosto de 1989 en Soacha.
La Fiscalía anunció que la decisión hace parte de la estrategia que adelanta el ente investigador para esclarecer magnicidios.
#ATENCIÓN: Importante decisión en estrategia de esclarecer magnicidios. En caso por asesinato de exministro Rodrigo Lara Bonilla, (30/04/84), #Fiscalía citó a indagatoria a Alberto Santofimio Botero y a Jairo Ortega. Quedaron programadas para 27 y 28 de agosto, respectivamente
El asesinato de Galán, según afirmó la Corte Suprema al ratificar la condena contra Santofimio, tuvo como móvil impedir que Galán llegara a la Presidencia y activara el mecanismo de la extradición.
La muerte de Lara Bonilla tuvo el mismo propósito, pues el ministro también estaba a favor del envío de 'narcos' a Estados Unidos.
Comentar