Sevilla y los casos mediáticos en los que autoridades actuaron rápido
Galería
Óscar Sevilla
Prensa Team Medellín

El ciclista Óscar Sevilla fue víctima de los ladrones este domingo en Bogotá cuando se salía a entrenar. Fueron cinco los delincuentes que se le acercaron e hicieron caer. Sufrió fractura del brazo derecho. La bicicleta que le fue hurtada al español está avaluada en 10.000 dólares, que equivalen a unos 30 millones de pesos. La Policía Metropolitana de Bogotá la recuperó este lunes. Por el momento, Sevilla estará fuera delas competencias.

Atraco en La Cabrera
Captura de video

El 15 de enero de este año, una mujer de 30 años en estado de embarazo resultó gravemente herida luego de que cuatro ladrones, entre ellos una mujer, la agredieran por intentar robarle la camioneta en la que se movilizaba, en el sector de Rosales. El hecho causó gran conmoción, no solo por las tres heridas de bala de la víctima, sino por el 'modus operandi' de la banda. El 20 de enero las autoridades ya habían capturado a Luis Alexander Peña, quien sería el líder de la banda.

Robo zona g
LUIS LIZARAZO GARCÍA / Imagen de Archivo

El lunes 29 de enero de este año, una banda asaltó a dos hombres que estaban comiendo en un restaurante de la zona G, en el nororiente de Bogotá, quitándoles sus relojes Rolex. Las autoridades dieron con los culpables apenas unas horas después de lo sucedido y la Fiscalía anunció que se procedería con la judicialización inmediata de los ladrones.

Robo a Marta Lucía Ramírez
Twitter: @mluciaramirez

La casa de la exministra de Defensa y actual formula vicepresidencial de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, fue asaltada en noviembre del año pasado. La casa queda a un costado del conocido peaje a Patios, en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera. En menos de 15 días fueron capturados 'Los Balseros', responsables del hurto.

Faryd Mondragón
Jose Coelho /EFE

En abril del 2017 Faryd Mondragón fue atracado en la zona rosa de Bogotá mientras compraba ropa. Al exguardameta lo amenazaron con un revólver y le quitaron su reloj. El asaltante, que vestía una chaqueta de cuero y llevaba su cara cubierta con un maquillaje blanco para no ser reconocido por las cámaras, hizo caso omiso a los llamados de calma de Mondragón y le recalcó que si no le entregaba el reloj le disparaba. En este caso, los delincuentes fueron atrapados por las autoridades después de meses de búsqueda.

Sevilla y los casos mediáticos en los que autoridades actuaron rápido
José Torres / AFP

En agosto de 2016 el cantante Carlos Vives también fue víctima de un robo, le hurtaron su bicicleta en la calle 125, arriba de la autopista Norte, en Bogotá. Las autoridades confirmaron, sin embargo, que Vives "dejó la bicicleta en un parqueadero, sin candado ni nada, al cuidado de una señora" y cuando volvió de hacer unas compras "la bicicleta no estaba". “Di papaya y se llevaron la cicla y la de mi ahijado Martín", dijo el artista.

Investigación 20 de marzo de 2018 , 04:20 p.m.

Sevilla y los casos mediáticos en los que autoridades actuaron rápido

La Policía ha encontrado en ellos una forma de mejorar su imagen.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.