Impactante batalla campal entre soldados e integrantes de la Policía militarDecenas de uniformados se vieron involucrados en una violenta pelea punta de puños, palos, las tonfas y hasta con los cascos de dotación, al parecer por temas de intolerancia. En las próximas horas el ejército nacional anunció que expedirá un comunicado oficial.
iStock
¿Qué va a pasar con los soldados involucrados en riña en el Cantón Norte?
En la unidad militar hubo una pelea entre soldados e integrantes de la Policía Militar.
Las autoridades ya investigan la pelea que, en la madrugada del 23 de febrero, hubo en el cantón Norte del Ejército, en Bogotá, por el enfrentamiento entre soldados e integrantes de la Policía Militar.
Los soldados se enfrentaron entre sí con piedras, palos, tonfas y hasta los cascos de dotación, al parecer, en un hecho de intolerancia.
El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército explicó que: "la situación se generó cuando una patrulla disciplinaria ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar".
Y la confrontación, que inicialmente fue entre dos soldados pero escaló hasta involucrar a varios uniformados, empezó "luego de un llamado de atención", según el Ejército.
Frente a las investigaciones y eventuales sanciones, este jueves la Décima Tercera Brigada informó que dos de los soldados involucrados en la riña "fueron puestos a disposición de la autoridad competente".
Pero además, ya se les abrieron a estos dos soldados procesos administrativos y disciplinarios para, según el Ejército, desvincularlos de la institución por su comportamiento.
Por ahora, esas medidas tendientes a la salida del Ejército de los dos militares son las únicas sanciones de las que se ha hablado.
El Ejército reiteró que ese tipo de comportamientos "no representan los valores y principios de la institución, por lo que se continuarán tomando acciones en forma inmediata", lo cual quiere decir que eventualmente podría haber otras medidas contra otros de los uniformados involucrados.