¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Rifirrafe entre la Unidad Nacional de Protección y su sindicato

Pablo Elías González Monguí, director de la Unidad Nacional de Protección.

Pablo Elías González Monguí, director de la Unidad Nacional de Protección.

Foto:Twitter: @UNPColombia

Sindicato de trabajadores dice que realizarán movilizaciones el próximo 3 de julio.

User Admin
A través de su cuenta en Twitter, la Unidad Nacional de Protección (UNP), en cabeza de su director Pablo Elías González, envió un duro mensaje al sindicato de trabajadores de la entidad, en el cual calificó como "mentiras" los argumentos del grupo sindical para promover el próximo 3 de julio una movilización.
En un comunicado de prensa de dos páginas, la UNP aseguró que los líderes sindicales de la entidad "solo buscan anteponer sus intereses personales a los funcionarios que dicen representar".
González Monguí, director de la entidad, mencionó en ocho puntos los aspectos que, según él, son "mentiras". Entre ellos resalta que la negociación no ha avanzado a otros puntos porque los sindicatos se han centrado en "los permisos sindicales y viáticos"; también, afirmó que los sindicalistas no proponer mejorías a la UNP, puesto que no atienden a las convocatorias a las que los incentivan a participar.
Por su parte, el sindicato de funcionarios de la UNP señaló que el director González Monguí es el "único culpable de mantener desfinanciada a la entidad" y aseveró que "no conoce la entidad ni los procesos". De hecho, los líderes lo retaron a llevar a cabo un debate público con argumentos, pues dicen que son "muchas las personas que quieren hablar, pero no se atreven".
Cabe resaltar que el pasado viernes 21 de junio, la bancada sindical de la UNP informó públicamente al Ministerio del Trabajo que no hubo garantías de negociación del pliego de solicitudes al Gobierno y en su momento esta se negó a hacer prórroga conforme al decreto 160 de 2014, relativo a los procedimientos de negociación y solución de controversias con las organizaciones de empleados públicos.
Es por esto que el sindicato planteó que la voluntad de diálogo del presidente Iván Duque fue mentira o que la política de Pablo Elías González Monguí es "autoritaria y arbitraria". Por eso decidieron llegar a la protesta.
ELTIEMPO.COM
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO