¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Coomeva responde al pronunciamiento de la Procuraduría

La comisión de la Procuraduría, la conforman delegados para la Contratación Administrativa, la Salud, la Protección y el Trabajo Decente y la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad.

La comisión de la Procuraduría, la conforman delegados para la Contratación Administrativa, la Salud, la Protección y el Trabajo Decente y la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad.

Foto:Hernando Herrera

La entidad reconoce algunas dificultades y asegura estar en camino de recuperación.

Juan Rodriguez
Coomeva respondió, mediante un comunicado, al llamado de alerta realizado por el Procurador Fernando Carrillo sobre el estado actual de la EPS en materia financiera. La entidad aseguró que, si bien está en un momento difícil, viene diseñando una serie de planes de fortalecimiento que encaucen el rumbo de la prestadora de salud. 
"Hemos hecho importantes esfuerzos en materia de gestión financiera y administrativa para garantizar la prestación de servicios de salud a nuestros más de 2 millones de usuarios, a pesar del impacto negativo en la operación", afirma Coomeva en el documento. También, destaca el trabajo en equipo que la entidad viene realizando con Supersalud y otras entidades gubernamentales desde el año 2015, fecha en la que inició la ejecución de un 'Plan de Recuperación'.
Además, la EPS alude en su pronunciamiento a tres escenarios que, poco a poco y a partir de las medidas gestionadas, han evidenciado avances en la búsqueda de un funcionamiento eficaz: fortalecimiento patrimonial, mejoramiento de la gestión interna y la recuperación de cartera No POS. 
Por ejemplo, precisa que para garantizar una mejor gestión de riesgo en salud, pasó de tener operación en 1.050 municipios a solo en 111. 
"Con relación a la continuidad y calidad de los servicios, a septiembre del 2018 Coomeva EPS contaba con 2,3 millones de afiliados a los cuales se les han prestado alrededor de 16 millones de actividades asistenciales, de los cuales, el 2.2 % han manifestado algún tipo inconformidad", sostiene la entidad en su comunicado. 
Y concluye afirmando que "Coomeva EPS reitera su disposición permanente para trabajar de la mano del Gobierno Nacional, la Supersalud, la Procuraduría y demás agencias del Estado, para buscar soluciones estructurales y de fondo".
ELTIEMPO.COM
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO