Coomeva responde al pronunciamiento de la Procuraduría

Coomeva responde al pronunciamiento de la Procuraduría

La entidad reconoce algunas dificultades y asegura estar en camino de recuperación.

Procuraduría investiga 'carrusel' de salud en Antioquia

La Procuraduría se pronunció sobre el estado de la EPS Coomeva.

Foto:

Hernando Herrera

Por: ELTIEMPO.COM
26 de noviembre 2018 , 10:13 p.m.

Coomeva respondió, mediante un comunicado, al llamado de alerta realizado por el Procurador Fernando Carrillo sobre el estado actual de la EPS en materia financiera. La entidad aseguró que, si bien está en un momento difícil, viene diseñando una serie de planes de fortalecimiento que encaucen el rumbo de la prestadora de salud. 

"Hemos hecho importantes esfuerzos en materia de gestión financiera y administrativa para garantizar la prestación de servicios de salud a nuestros más de 2 millones de usuarios, a pesar del impacto negativo en la operación", afirma Coomeva en el documento. También, destaca el trabajo en equipo que la entidad viene realizando con Supersalud y otras entidades gubernamentales desde el año 2015, fecha en la que inició la ejecución de un 'Plan de Recuperación'.

Además, la EPS alude en su pronunciamiento a tres escenarios que, poco a poco y a partir de las medidas gestionadas, han evidenciado avances en la búsqueda de un funcionamiento eficaz: fortalecimiento patrimonial, mejoramiento de la gestión interna y la recuperación de cartera No POS. 

Por ejemplo, precisa que para garantizar una mejor gestión de riesgo en salud, pasó de tener operación en 1.050 municipios a solo en 111. 

"Con relación a la continuidad y calidad de los servicios, a septiembre del 2018 Coomeva EPS contaba con 2,3 millones de afiliados a los cuales se les han prestado alrededor de 16 millones de actividades asistenciales, de los cuales, el 2.2 % han manifestado algún tipo inconformidad", sostiene la entidad en su comunicado. 

Y concluye afirmando que "Coomeva EPS reitera su disposición permanente para trabajar de la mano del Gobierno Nacional, la Supersalud, la Procuraduría y demás agencias del Estado, para buscar soluciones estructurales y de fondo".

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.