Gaula de la Policía capturó a 134 personas por extorsión y secuestro

Gaula de la Policía capturó a 134 personas por extorsión y secuestro

Se intervinieron 22 departamentos. 31 fiscales apoyaron la intervención 

Capturas por extorsión

Las operaciones se desarrollaron durante cinco días consecutivos y contó con 1.100 uniformados y 33 fiscales.

Foto:

Gaula de la Policía Nacional

05 de octubre 2018 , 08:26 p.m.

"En lo corrido del año se ha registrado una reducción del 31 por ciento de los casos de secuestro y del 19 por ciento en casos de extorsión", aseguró el director encargado de la Policía, general José Ángel Mendoza Guzmán.

El general señaló que gran parte de estos resultados son la consecuencia directa de las mega operaciones lanzadas desde el año pasado, en conjunto con la Fiscalía, para frenar estas dos actividades delictivas.

Precisamente el Gaula de la Policía y la Fiscalía adelantaron por cinco días consecutivos una serie de actividades que permitieron la captura de 134 personas señaladas de integrar redes dedicadas al secuestro y la extorsión.

"Más de 1.100 integrantes de la Institución y  31 fiscales se encargaron  de materializar las capturas que incluyeron: 11 diligencias de allanamiento y que afectó a organizaciones criminales como el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Puntilleros’ y grupos de delincuencia común", aseguró el general Mendoza.

El director encargado de la Policía señaló que las actividades se centraron en Bogotá, Cali Medellín y 22 departamentos logrando impactar 25 organizaciones criminales.

Más de 1.100 integrantes de la Institución y 31 fiscales se encargaron de materializar las capturas que incluyeron: 11 diligencias de allanamiento y que afectó a organizaciones criminales

Intervenida cárcel en Caldas

Una de las prioridades de las autoridades ha sido frenar las llamadas extorsivas que se realizan desde los centros de reclusión, por ello se allanó el centro penitenciario ‘Doña Juana’, situado en La Dorada (Caldas).

Allí se lograron incautar ocho celulares y seis simcards. "La información que estaba en los teléfonos iestá siendo analizada e investigada por parte del Cibergaula", resaltó el general Mendoza.

En Nariño, se desarticulo una red dedicada al secuestro con la captura de sus tres jefes principales, que se hacia llamar  ‘los Caleteros’.

En Quindío, se dio captura a cinco personas que utilizaban menores de edad para que extorsionaran a conductores de servicio público.

"También permitió afectar estructuras del ‘clan Golfo’ en Córdoba, Sucre y la región del Urabá con la captura de 16 de sus integrantes, y de los  ‘los Puntilleros’, con las detenciones de 7 miembros", resaltó el oficial.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.