¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturados por 'chuzadas' ilegales no aceptaron cargos

Material incautado durante uno de los allanamientos

Material incautado durante uno de los allanamientos

Foto:Fiscalía General de la Nación

En audios la Fiscalía evidenció tarifas y servicios ilegales que ofrecían los capturados.

Sair Buitrago
Por tres millones de pesos la red de interceptaciones ilegales desmantelada por la Fiscalía ofrecía el servicio para acceder ilegalmente a los correos electrónicos de personas durante 15 días.
Así se establece de las comunicaciones interceptadas legalmente por la Fiscalía en la que aparecen varios de los capturados este sábado hablando sobre sus servicios.
En la conversación el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz habla con otra persona identificada como Juan quien le cotiza el valor del seguimiento ilegal a una persona. En caso de que también se ‘chuzara’ el teléfono, el valor se incrementaría en 750 mil pesos.
Igualmente señalan que para conseguir acceso a las sábanas de uno de los operadores celulares que era más complejo, el precio se incrementaba, y que había una persona identificada como Gustavo que les cobra un millón de pesos.
En otra conversación hablan expresamente de los servicios ofrecidos a una reconocida empresa de transporte para monitorear las conversaciones de los conductores y establecer si ellos estaban planeando algún robo interno.
“Tu me das el teléfono de un conductor, yo le puedo 'craquear' ese teléfono durante toda la ruta (…) al interior de la empresa, yo le digo este está implicado porque estos son los comentarios que mandaron por Whatsapp o por Telegram o por Messenger”, se escucha en la conversaciones en poder de los investigadores.
Esas evidencias serán destapadas este domingo durante la audiencia de imputación de cargos contra los capturados a quienes les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados, uso de software malicioso agravado, daño informático agravado.
Ante el juez de control de garantías Luis Mesías Quiroga, Jorge Humberto Salinas, Carlos Andrés Pérez, y María Alicia Pinzón, se declararon inocentes y no aceptaron los cargos imputados.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO