Agentes de la Unidad de Vida de la Sijín Bogotá hicieron efectivas las órdenes de captura que expidió un juez en contra de José Hinestrosa, el hombre señalado de haber agredido con un arma blanca a un policía en un articulado de TransMilenio y la persona que lo acompañaba. La detención se produjo en vía pública en la localidad de Tunjuelito.
La detención de estos dos hombres es por tentativa de homicidio agravado. Los hechos por lo que Hinestrosa será llevado ante un juez de garantías este martes ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando el detenido en aparente estado de embriaguez, en compañía de otro hombre, abordó un bus en la Estación de La Granja, al noroccidente de Bogotá y minutos después se formó una riña.
El altercado fue grabado en video, con un celular, cuando Hinestrosa atacó al uniformado con un cuchillo.
A Hinestrosa y a su amigo un primer juez los había dejado en libertad porque el delito que les señaló la Fiscalía fue el de violencia contra servidor público, cuya conducta es excarcelable. Esta decisión provocó el rechazo de la ciudadanía.
Expertos en seguridad ciudadana calificaron de inaceptable que una persona se suba a un vehículo de transporte masivo armado de un cuchillo y agreda a otros pasajeros, en este caso a un uniformado de la Policía, quien intentó defender a una mujer.
La Fiscalía no archivó la investigación y continuó recopilando pruebas y testimonios, los que fueron puestos a consideración del nuevo juez que expidió la orden de captura.
Comentar