El hombre que amenazó a Matador trabaja como ayudante de conductor

El hombre que amenazó a Matador trabaja como ayudante de conductor

Ariel Ortega Martínez, quien se describe como abogado, pertenece desde hace 11 años a Emcali.

¿Quién es Ariel Ortega, el hombre detrás de la amenaza a Matador?¿Quién es Ariel Ortega, el hombre detrás de la amenaza a Matador?
Ariel Ortega amenazó a Matador

Tomado de Twitter @ArielOrtegaM

Por: EL TIEMPO
08 de abril 2018 , 10:53 a.m.

Ariel Ortega Martínez, quien es investigado por amenazar en redes sociales al caricaturista de EL TIEMPO Julio César González, Matador, se desempeña desde hace 11 años como ayudante de conductor en la Unidad de Acueducto y Alcantarillado de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).El trino publicado el pasado fin de semana por Ortega fue: “ ‘Matador’ es un canalla, qué falta nos hace Castaño para callarlo”.

Otro de los periodistas que han sido blanco de Ortega, según los rastros que se tomaron antes que cerrara su cuenta, es Daniel Samper Ospina. “Bobo mal nacido, vive insultando y cuando le dicen la verdad en esa jeta llora como una nena. ¡Qué falta hacen las AUC para callar a este sapo!”, dice uno de los mensajes. También amenazó a la bloguera María A. de la Torre.

Ortega, quien en sus redes se describe como abogado ‘sanbuenaventuriano’, pertenece a la Unión Sindical de Emcali. Sus compañeros dicen que es vehemente cuando se trata de hablar sobre el expresidente Álvaro Uribe y los miembros del Centro Democrático, partido del que siempre se mostró orgulloso de pertenecer antes de ser expulsado de él el miércoles tras el polémico trino.

Agregan que es temperamental y, en algunas ocasiones, de mal carácter. “Hace cuatro años se la pasaba invitando a votar por Óscar Iván Zuluaga y, cuando perdió, quedó muy afectado”, dijo un compañero.

Ortega Martínez será citado en los próximos días a interrogatorio en la Fiscalía, en una investigación por el delito de amenaza.

Así lo afirmaron fuentes cercanas a la investigación que señalaron que ya los peritos de la Dijín “preservaron” los mensajes escritos en su cuenta de Twitter, con lo que garantizan que así sean borrados, no se pierda su rastro. “Se está esperando que la red social en Estados Unidos entregue oficialmente la información técnica del usuario para demostrar el origen de los mensajes”, señaló el director de la Dijín-Interpol, general Jorge Luis Vargas.

La amenaza es un delito que no permite la retractación; por ende, no se concilia, como sucede con la calumnia e injuria

La amenaza es un delito que no permite la retractación; por ende, no se concilia, como sucede con la calumnia e injuria”, dijo el experto en derecho informático Andrés Guzmán.

Para el exvicefiscal Francisco José Sintura, la situación del caricaturista Matador evidencia una amenaza de carácter personal que “en Colombia es claramente objeto de investigación y juzgamiento, que dan paso a sanciones de carácter penal, incluso con la detención de quien la profiere”.

“Desde el mismo momento que la amenaza se realizó, como en este caso, a través de una red social, la conducta punible se consumó, no hay lugar a retractarse de la acción”, afirmó Sintura.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.