¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Profesionales de Bolsa, salpicada en caso de sobornos de Odebrecht

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la sociedad comisionista habría firmado un contrato por 9.716 millones de pesos para asesoría financiera ,

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la sociedad comisionista habría firmado un contrato por 9.716 millones de pesos para asesoría financiera ,

Foto:Profesionales de bolsa

La comisionista de bolsa habría firmado contrato para asesoría financiera sobre ruta Ocaña-Gamarra. 

Cindy Morales
El avance de la Fiscalía sobre la investigación por el caso Odebrecht no solo apuntó a tres congresistas y aumentó la cifra de las coimas de 11,5 millones de pesos a más de 84.000 millones, sino que además enreda a Profesionales de Bolsa, una reconocida comisionista con más de 30 años en el mercado.
Varios testigos, con los que el ente acusador está intentado descifrar el entramado de Odebrecht en el país, han apuntado a que esa firma sería el “canal para el movimiento de dineros”.
De hecho, Gustavo Aldolfo Torres, representante legal de Profesionales de Bolsa,  fue detenido el martes dentro de la lista de empresarios implicados que, según la Fiscalía, habrían usado sus compañías para negociar los dineros de la empresa brasileña.
Torres, la novena persona detenida por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht, es acusado de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la sociedad comisionista habría firmado un contrato por 9.716 millones de pesos para asesoría financiera y de banca de inversión relacionada con el cierre financiero de la adición de la Ruta Ocaña-Gamarra.
Sin embargo, a pesar de que la cifra fue cobrada en cuatro facturas entre el 2014 y el 2015, la Superintendencia Financiera dice que “la sociedad comisionista no concreta la existencia de ningún soporte técnico relacionado con los entregables del contrato de asesoría suscrito”.
Aún se desconoce si el proceso de esta investigación podría perjudicar a los clientes de la comisionista,  pues los dineros de la empresa podrían entrar en un proceso de vigilancia y auditoría.
ELTIEMPO.COM
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO