¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

El halón de orejas de la Procuraduría para que se garantice el PAE en 2023

Foto:Esneyder Gutiérrez. EL TIEMPO

Pide a entes territoriales tener en cuenta costumbres alimenticias de cada región.

redacción justicia
La Procuraduría General de la Nación convocó a varias entidades territoriales certificadas en educación para que aseguren completamente la disponibilidad de recursos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en 2023.
De acuerdo al Ministerio Público, con este llamado de atención se pretende que desde ahora, de manera oportuna se trabaje en la respectiva planeación contractual que requiere este servicio de alimentación en colegios de todo el país.
En la invitación de la Procuraduría, hecha a través de la directiva número 019 de 2022, se les recuerda a gobernadores y alcaldes de las entidades territoriales certificadas en educación que su deber es asegurar a toda costa la plata y demás recursos necesarios para los periodos iguales o superiores al calendario académico.
"Y, por tanto, deberán garantizar la suscripción de los contratos necesarios para la operación del PAE antes del 31 de diciembre de este año", subrayó el ente de control disciplinario.
En la directiva expedida también se insta a las distintas administraciones departamentales, municipales y distritales a que en el ejercicio de planeación contractual, sean tenidas en cuenta las condiciones de ubicación e infraestructura de las diferentes sedes de las instituciones educativas, al igual que las tradiciones y costumbres alimenticias de cada región.
En este momento, el Gobierno Nacional tiene contabilizados a 5,8 millones de niños, niñas y adolescentes que hacen parte del PAE, un 74 % en cobertura del total de estudiantes que tiene Colombia en las aulas.
La propuesta del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, es que ese plan sea universal, y cada estudiante tenga el acceso a un plato de comida digno. Con todo ese contexto, el Ministerio Público hizo un llamado para que se empleen correctamente los presupuestos básicos, relacionados al manejo de recursos del Sistema General de Participaciones para alimentación escolar, fijando así su destinación, los criterios para su distribución, y la responsabilidad sobre la focalización y ejecución del PAE.
Por último, la encargada de vigilar que se efectúen los llamados es la Procuraduría delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, la cual notificará si no se garantizan la totalidad de los recursos durante todo el calendario académico.
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Lea otros artículos de Justicia:

redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO