¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Procuraduría pide a alcalde de Cartagena proteger muralla que fue pintada

Foto:

Reproducir Video

Se abrió una acción preventiva para determinar qué ha hecho el Distrito frente a esta intervención.

Redacción Justicia
Luego de que a través de redes sociales se conoció que un sector de la histórica muralla de Cartagena, que tiene más de 400 años, estaba siendo pintado de blanco, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, ordenar la adopción de las medidas que se requieran para impedir la afectación de este segmento de las murallas de la ciudad, conocido como Fuerte San Sebastián del Pastelillo.
Este sector de la muralla, ubicado en el barrio Manga, muy visitados por turistas y locales, fue pintado sin ninguna autorización por parte de las autoridades.
 
Por estos hechos, la Procuraduría Provincial de Cartagena abrió una acción preventiva para determinar qué acciones ha realizado el Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena frente a esa intervención, que afecta la estructura visual y física de esa parte de las murallas.
El Fuerte San Sebastián del Pastelillo hace parte integral del conjunto arquitectónico de la ciudad, que permitió que la Unesco la declarara como Patrimonio Mundial Cultural y Natural, y cualquier obra o intervención debe contar con la autorización de la Dirección de Patrimonio y Memoria, del Ministerio de Cultura.
Frente a la intervención en la muralla, Alberto Escovar, director de la división de patrimonio del Ministerio de Cultura, afirmó que "todo el cordón amurallado es considerado bien de interés nacional y cualquier intervención que se haga debe contar con el permiso del Ministerio de Cultura, las obras deben suspenderse inmediatamente”.
Este jueves, Alfonso Cabrera, director de la división de Patrimonio, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena también señaló que la obra es investigada por las autoridades.

Lea otras notas de Justicia

justicia@eltiempo.com
Redacción Justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO