Cerrar
Cerrar
Procuraduría investigará al funcionario que pateó a viajero en El Dorado
AUTOPLAY
Caso de intolerancia en el aeropuerto El Dorado, se abre investigaciónCaso de intolerancia en el aeropuerto El Dorado, se abre investigación
Funcionario de Migración Colombia 1.

Twitter: @ProfErickB

investigación

Procuraduría investigará al funcionario que pateó a viajero en El Dorado

Estará a cargo de la Delegada para la Moralidad y Transparencia Pública.

Tras el video que se hizo viral en redes sociales en el que se ve a un funcionario de Migración Colombia pegando una patada a una persona en el Aeropuerto El Dorado, la Procuraduría General de la Nación ejerció poder preferente para abrir una investigación.

Lo hizo a través de la Delegada para la Moralidad y Transparencia Pública, la cual tendrá a cargo investigar si a nivel disciplinario esta persona incurrió en una falta.

(Puede leer: Video: denuncian a funcionario de Migración que golpeó a viajero)

Y es que en el video grabado por una ciudadana que se solidarizó con la situación que vivió el viajero, se alcanza a ver que segundos después el mismo funcionario de la patada intentó quitarle el celular a la mujer que grabó.

Con un manotazo hacia el dispositivo dijo "no me grabe", a lo que la mujer le dijo que si le iba a pegar a ella también, demostrando su indignación con el comportamiento del funcionario de Migración. "¿Qué es esta falta de respeto?, ¿por qué le pega, señor? ¡Qué falta de respeto de Migración Colombia!", fueron algunas de las palabras.

(Puede leer: Procuraduría le pide a Quintero explicar qué ha hecho tras calamidad por lluvias)

Ante el hecho, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reaccionó diciendo que le parecía muy grave lo que hizo el funcionario que será investigado por la Procuraduría. "Una persona agresiva e intolerante no puede trabajar en una entidad que debe servir a la gente", dijo el congresista, añadiendo que en nombre del proyecto político al que pertenece, ofrecía excusas y pedía que se tomaran cartas en el asunto.

A través de Twitter, un hombre identificado como Juan Ramón Caramillo, de 32 años, como víctima habló de lo sucedido, y dijo que aunque se volvió famoso porque el trabajador de Migración lo agredió, en esta situación lo bueno fue que "que todo quedó grabado en video y nunca agredí al señor".

En Twitter: @CarlosL49
justicia@eltiempo.com

Lea otros artículos de Justicia:

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.