Procuraduría formuló cargos a exmiembro de la Junta de Medimás

Procuraduría formuló cargos a exmiembro de la Junta de Medimás

Jorge Eugenio Gómez, siendo miembro de la junta directiva, ocupó otros cargos en el sector salud.

Medimás

La Contraloría detectó que el 40 por ciento de la contratación de Medimás se dio con las firmas con las que tiene vínculos, como las antiguas empresas del grupo Saludcoop.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: Justicia
15 de febrero 2019 , 11:20 p.m.

Por la presunta violación al régimen de incompatibilidades de salud, la Procuraduría le formuló cargos a Jorge Eugenio Gómez Cusnir, miembro de la Junta Directiva de Medimás EPS, cargo que desempeñó hasta septiembre de 2017.

De acuerdo con las investigaciones, Gómez fue presidente de la junta directiva y represente legal de la Sociedad de Cirugía de Bogotá y representante legal del Hospital Infantil Universitario San José, y al mismo tiempo ocupó el primer renglón de la junta directiva de Medimás, a pesar de que esas IPS hacían parte de la red de prestadores de servicios de salud de Medimás, en lo que habría un conflicto de intereses.

El Ministerio Público cuestionó a Gómez Cusnir por “no obrar con el cuidado necesario y la diligencia esperada en una persona que no es ajena por su trayectoria a asuntos relacionados con la administración de instituciones prestadoras de servicios de salud, y las empresas promotoras de salud, pues de haber actuado como lo exige el sistema de seguridad social en salud se habría abstenido de integrar la junta directiva”.

Y la diligencia esperada en una persona que no es ajena por su trayectoria a asuntos relacionados con la administración de instituciones prestadoras de servicios de salud

A principios del mes de febrero el  fiscal general Néstor Humberto Martínez, reiteró que el desfalco en el sector salud supera el billón de pesos en la atención de los usuarios.

Uno de los hallazgos más graves sigue siendo el caso de Saludcoop  - donde se ha evidenciado la pérdida de  dineros tanto antes como durante y después de su intervención - .

La intervención a esta importante EPS se inició en 2011 y terminó en 2015 con la decisión de liquidarla, así como en las empresas que recibieron los usuarios afiliados a esa EPS, es decir Cafesalud y Medimás.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.