¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Se paraliza inspección a despachos de la Fiscalía

Actualmente, al Fiscal lo escoge la Corte Suprema de una terna que elabora el Presidente, para un periodo de cuatro años.

Actualmente, al Fiscal lo escoge la Corte Suprema de una terna que elabora el Presidente, para un periodo de cuatro años.

Foto:Fiscalía General

Peritos de Procuraduría, por petición de la Judicatura, llegaron a realizar diligencia en el búnker.

En la mañana de este martes, una comisión de la Procuraduría realizó una inspección en la sede de la Fiscalía General de la Nación, desde la cual se coordinan actividades de investigación y en donde se ubica la plataforma Esperanza de interceptación de llamadas.
Desde la Procuraduría indicaron que la orden de esa inspección no fue del Ministerio Público sino que la judicatura solicitó apoyo de policía judicial del órgano de control para realizar la diligencia.
Los peritos inspeccionaron los expedientes del fiscal Daniel Hernández asignado al CTI de la Fiscalía, y quien ha llevado casos tan sensibles como los de Odebrecht, Carlos Mattos, procesado por el caso Hyundai, y de 'chuzadas'.
Fuentes oficiales señalaron que el funcionario no estaba en Bogotá pero intentó evitar la diligencia, al considerar que había información sensible vinculada a procesos de seguridad nacional que estaban en marcha.
A pesar de eso, dijeron las fuentes, se intentó tomar copias de los expedientes. Y añadieron que esto rompe la cadena de custodia y la reserva de importantes investigaciones.
Fuentes del ente acusador señalaron que los peritos inspeccionaron las órdenes de sustento que han permitido realizar interceptaciones, las cuales deben tener la solicitud de un fiscal y la autorización de un juez de la república.  
Igualmente trascendió que los peritos finalmente no pudieron llevar información bajo reserva pues la cúpula de la Fiscalía señaló que esto no se podía hacer sin el aval del Fiscal General.
Así las cosas la diligencia se detuvo sin que lograran acceder a parte de las investigaciones a las que se proyectaba tener acceso.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO