Procuraduría dice que colaboración de Odebrecht ha sido insuficiente

Procuraduría dice que colaboración de Odebrecht ha sido insuficiente

Fernando Carrillo dice en carta a embajador de EE. UU. que exdirectivos no dicen la verdad.

Fernando Carrillo.

El procurador Fernando Carrillo en rendición de cuentas en Cartagena.

Foto:
Por: Justicia y Paz
24 de enero 2019 , 11:06 a.m.

En una dura declaración, el Procurador Fernando Carrillo dijo que envió a la justicia norteamericana una carta alertando sobre la poca verdad que han contado los exdirectivos de Odebrecht sobre los sobornos y actos de corrupción cometidos en Colombia.

"Que nos vayan a hacer creer que con lo poco que declararon van a salir indemnes de la justicia colombiana e internacional. Lo contado en esas declaraciones deja mucho que desear", dijo Carrillo, quien expresó que los exdirectivos de Odebrecht que esta semana estuvieron declarando: Luiz Antonio Bueno Junior, Luiz Eduardo Darrocha Soarez y Luiz Antonio Mameri, no han cumplido con el compromiso que firmaron en Estados Unidos.

Estos exdirectivos están declarando esta semana en el juicio adelantado contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, por el pago de 6.5 millones de dólares al exviceministro de transporte Gabriel Ignacio García Morales.

Por esto, en la misiva enviada a Kevin Whitaker, embajador de los Estados Unidos en Colombia, Carrillo dice que "existen elementos respecto de la conducta de Odebrecht que podrían evidenciar que no ha cumplido a cabalidad su acuerdo con el Gobierno Norteamericano, y que tampoco ha develado el número preciso de contratos, montos, funcionarios o agentes políticos sobornados, entre otros, en relación con las conductas punibles cometidas en Colombia".

Además el Procurador General reiteró la necesidad del esclarecimiento integral de los hechos investigados y dijo que desde el Ministerio Público están prestos para ayudar y cooperar para que se conozca la verdad.

JUSTICIA Y PAZ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.