¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Procuraduría abrirá investigación a Musa Besaile y Hernán Andrade

Musa Besaile y Hernan Andrade.

Musa Besaile y Hernan Andrade.

Foto:

El ente de control propuso la creación de una comisión para que apoye el proceso de investigación.  

Valentina Obando
Como respuesta a la investigación que se adelanta por presuntos hechos de corrupción dentro de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría anunció que abrirá indagación disciplinaria a los senadores Musa Besaile y Hernán Andrade.
Este viernes , en el marco del foro anticorrupción que organizó la Secretaría de Transparencia de Presidencia, el viceprocurador general, Juan Carlos Cortés, afirmó que el Ministerio Público puso a disposición de la Comisión de Acusación su experiencia como policía judicial “para integrar una comisión que colabore en la instrucción que deba desarrollar esa célula legislativa para esclarecer hechos denunciados”.
Cortés precisó que el órgano de control está avanzando en la apertura de las indagaciones que correspondan a los funcionarios bajo su vigilancia; es decir, los senadores que, de acuerdo con la Fiscalía, habrían pagado una suma de dinero a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para resultar favorecidos en procesos que adelantó en su contra el alto tribunal.
También dijo que el próximo martes se reunirá con Myriam Ávila, la procuradora delegada que acompañará el proceso penal, para fijar la estrategia de participación de la Procuraduría en el caso.
En el encuentro, el viceprocurador además se refirió al caso Odebrecht. Afirmó que, como lo han venido diciendo en los últimos meses, las autoridades colombianas siguen sin recibir los expedientes de la Fiscalía de Brasil.
En ese sentido, dijo que el procurador Fernando Carrillo viajó a México esta semana al encuentro de fiscales y procuradores de América, donde espera fortalecer los lazos de cooperación con el país vecino para agilizar la investigación por el pago de coimas de la firma brasileña a funcionarios públicos en Colombia.
JUSTICIA
Valentina Obando
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO