Procuraduría abrió indagación por los disturbios en El CampínSe adelantarán acciones disciplinarias contra funcionarios del Distrito e integrantes de la Policía.
Mauricio Moreno. EL TIEMPO
Procuraduría abre indagación por disturbios en El Campín
La entidad adelantará acciones contra funcionarios de Policía Nacional y Alcaldía de Bogotá.
Por los graves disturbios entre hinchas que se presentaron en la noche del 3 de agosto en el estadio El Campín, durante un partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar quiénes serían los responsables de presuntas irregularidades y omisión en el servicio.
Esto al permitir el desarrollo del partido de fútbol pese al altercado entre hinchas en el que resultaron heridas por lo menos seis personas.
La acción disciplinaria se adelantará contra funcionarios por determinar de la Policía Nacional y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
En medio de esta indagación, el órgano de control pidió la práctica de diferentes pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Debido a las agresiones que se presentaron en estos disturbios, que generaron el rechazo unánime de todos los sectores del país, ya les cerraron las puertas del estadio de Bogotá a los hinchas del Nacional y en otras ciudades se tomaron decisiones similares.
Además, un hincha de Nacional identificado como Julián Mateo Molina Fonseca, quien habría sido una de las personas que protagonizó una violenta agresión con patadas contra un hincha de Santa Fe, está en la mira de las autoridades, que revisan las evidencias sobre los hechos para decidir por qué delito imputarle cargos.
Este joven, de 19 años, ya tenía un proceso judicial por tentativa de homicidio.
Comentar