Procuraduría abre investigación a secretario de Movilidad de Bogotá

Procuraduría abre investigación a secretario de Movilidad de Bogotá

El ente de control pidió se suspenda la licitación para semáforos inteligentes en la Capital.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

La Procuraduría inició investigación en contra de Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, por la contratación de los nuevos semáforos.

Foto:

Cesar Melgarejo /ELTIEMPO

18 de diciembre 2017 , 12:17 p.m.

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá por presuntas irregularidades en la licitación para la contratación, implementación y mantenimiento de los semáforos inteligentes en la Capital. El millonario contrato es por 215.000 millones de pesos.

Según el ente de control hubo una presunta violación a los principios de publicidad, transparencia, planeación y economía en la contratación pública.

En esta investigación también se menciona como presunta implicada en el hecho a Carolina Pombo Rivera, directora de Asuntos Legales de la Secretaria de Movilidad de Bogotá y a Diana Lucía Vidal Caicedo, subsecretaria de Servicios de Movilidad, quien habría sido la persona ordenadora de gastos.

La Procuraduría solicitó la suspensión inmediata de la licitación mientras se adelanta la investigación correspondiente, hasta establecer si se tomaron las medidas necesarias para asegurar la conservación del patrimonio público de Bogotá.
En el proceso se cuestiona el hecho de haber declarado abierta la licitación el pasado 10 de junio sin contar con los productos finales de la consultoría que se debió contratar para ese fin.

Además, se investigan las posibles irregularidades en el proceso de suscripción del Otrosí número tres al convenio entre la Secretaría de Movilidad, la Empresa de Teléfonos de Bogotá y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  que separó el tema de los semáforos del de las comunicaciones telefónicas.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.