Secciones
Síguenos en:
Procuradora Margarita Cabello será mediadora en paro nacional
Día del trabajo en el Paro Nacional

Miles de personas salieron a las calles durante la manifestación por el Día del Trabajo rechazando la Reforma Tributaria plantada por el presidente Iván Duque y en apoyo al Paro Nacional que ya completa 4 días con múltiples bloqueos y marchas en Cali,

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Procuradora Margarita Cabello será mediadora en paro nacional

A través de un video, la procuradora general Margarita Cabello hizo un llamado a los colombianos para dialogar en medio del paro nacional y no permitir "que lo que han construido las generaciones que nos antecedieron se desmorone en medio del caos, la confusión y la ira estéril".

Cabello expresó que el desorden y la ira no pueden ser la actitud cuando el país enfrenta la crisis sanitaria y económica más importante en los últimos 100 años, de cara a la pandemia de covid-19.

(Lea también: Procuraduría abre indagación por ataque a comisión humanitaria en Cali)

Añadió que está en riego la institucionalidad, el tejido productivo, el abastecimiento alimentario, el comercio, la salud pública, la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de todos los colombianos, y que no se puede permitir que "los discursos de odio, las pasiones desbocadas, la manipulación de las necesidades de los más vulnerables y el llamado a la perturbación arrinconen a una sociedad que quiere solucionar los enormes desafíos del momento". 

En ese sentido, señaló que la Procuraduría quiere facilitar espacios de encuentro, por lo que invitó al sector sindical, académicos, estudiantes, a los partidos políticos, a los gremios, a los campesinos, a los indígenas, entre otros, "a buscar juntos escenarios de encuentro y concertación que permitan superar este momento".

(Le puede interesar: Esto dice Mindefensa sobre ataque a comisión de ONU y abuso policial)

Desde este martes, anunció Cabello, comenzarán contactos con distintos sectores para concretar espacios de concertación, dijo que la Procuraduría será garante y facilitadora de estos espacios.

"Es importante que los servidores públicos elegidos por el pueblo asuman su responsabilidad con la tranquilidad de ese mismo pueblo. Ellos representan a todos, no solo a los que protestan", agregó.

Además, la cabeza del Ministerio Público afirmó que seguirán vigilando e investigando a los servidores públicos que permitan, por acción u omisión, la perturbación del orden público, y que les seguirán exigiendo a los alcaldes que cumplan con su obligación de garantizar la tranquilidad y la paz.

"Hay momentos en los que el país requiere lo mejor de todos nosotros y hoy es uno de esos momentos. No podemos ser inferiores a lo que Colombia nos reclama", concluyó.

justicia@eltiempo.com

Lea otras notas de Justicia

-¿Cómo denunciar si fue agredido por policías en las protestas?


-Pensiones: ¿qué se debe verificar antes de devolver saldos cotizados?

-Nueva investigación al expara Hernán Giraldo por abuso sexual de niños

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.