El soldado Mauricio Cuniche Delgado y los mayores José Simón Baquero Ramos y Carlos Gilberto Rodríguez Mora, señalados de ser responsables de la desaparición de tres jóvenes en Soacha y luego hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate, no aceptaron cargos durante la audiencia de imputación que tuvo lugar este martes.
La Fiscalía les imputó los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, porte y fabricación ilegal de armas, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir agravado para los últimos dos, y homicidio agravado para Mauricio Cuniche.
Debido a que una de las víctimas era menor de edad, no había lugar a rebaja de pena.
En la diligencia el representante de la Fiscalía narró los hechos que rodearon la desaparición y muerte de Daniel Alexander Martínez, Diego Armando Marín Giraldo y Jaime Estiven Valencia Sanabria (quien era menor de edad).
Los jóvenes fueron llevados a Ocaña, Norte de Santander, desde Soacha, Cundinamarca, mediante engaños por parte de civiles y militares, en los que les ofrecían trabajos fáciles a cambio de una buena remuneración.
Los jóvenes fueron trasladados a bases militares de la Brigada Móvil 15, donde los despojaron de sus documentos para luego asesinarlos y declararlos como NN.
Comentar