Por este artículo Cepeda denunciará a Rugeles y a Fernando Londoño

Por este artículo Cepeda denunciará a Rugeles y a Fernando Londoño

El Senador dice que supuesto informe de contrainteligencia que han difundido es una “calumnia”.

Informe por el que Cepeda denunciará a Rugeles y Londoño

Cepeda dijo que estudia denunciar a Uribe por haber replicado en su cuenta el informe que calificó como un "montaje".

Foto:

Tomada del Twitter de @AlvaroUribeVel

31 de julio 2018 , 12:53 p.m.

Un supuesto informe de contrainteligencia “que revela detalles específicos de un supuesto complot criminal dirigido a poner tras las rejas al jefe de la oposición antes del siete de agosto” es la clave del artículo por el cual el senador Iván Cepeda denunciará penalmente a los periodistas Gustavo Rugeles y Fernando Londoño, por considerar que esta información es calumniosa.

“El Expediente revela informe de contrainteligencia sobre supuesto complot criminal contra Álvaro Uribe”, así se titula el artículo por el cual Cepeda y su defensa ya tienen preparado un borrador de denuncia, según anunció este martes en rueda de prensa.

...el problema es que las farc están pidiendo resultados a Cepeda y a los Magistrados y no tienen respuesta

En el artículo, se afirma que el documento fue enviado al portal ‘El Expediente’ por “una fuente de entera credibilidad” y que consta de tres páginas. También afirma que el mismo “le fue entregado en días recientes a Álvaro Uribe”, quien supuestamente le habría dicho a ‘El Expediente’ que “recibió esa grave información de parte de un alto oficial retirado”.

El informe cita una supuesta reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el senador Iván Cepeda, el general Óscar Naranjo, el exmagistrado Fernando Arboleda Ripoll y el magistrado de la Corte José Luis Barceló “para acordar el procedimiento para detener al Presidente Álvaro Uribe Vélez antes del siete de agosto 2018 (sic)”.

Asegura que otros magistrados, a quienes no nombra, se retiraron de esa intención. “Ante ese fracaso ahora el problema es que las farc están pidiendo resultados a Cepeda y a los Magistrados y no tienen respuesta (sic)”, continúa.

El medio formula varias preguntas. Una de ellas: “¿Por qué el afán de la Corte Suprema en llevar al banquillo al expresidente previo a la posesión del gobierno Duque? Es notoria la presión y la premura del magistrado Barceló por dar resultados”, escribe el periodista.

Al final, se dice que el artículo ha recibido, hasta este martes 31 de julio, 108.270 visitas.

Gustavo Rugeles se presenta en su cuenta de Twitter como director de ‘El Expediente’, y por esa razón Cepeda lo denunciaría, al igual que a Fernando Londoño, quien habría replicado esta información en su programa ‘La hora de la verdad’.
Cepeda también estudia si denunciar o no a Álvaro Uribe por los mismos motivos, pues este replicó el artículo a través de su cuenta de Twitter.

Aunque Rugeles no se ha referido públicamente a los señalamientos de Cepeda, sí ha retuiteado en su cuenta de Twitter comentarios en favor suyo, que cuestionan la decisión de Iván Cepeda.

Según dijo Cepeda en la rueda de prensa que rindió este martes, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó que el informe citado por ‘El Expediente’ no existe, y por eso senador calificó ese contenido como “un típico montaje”.

Cepeda también aseguró que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir protección y garantía del ejercicio de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que hay un plan contra estos para desprestigiarlos y estigmatizarlos.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.