Testimonios llevaron de nuevo a prisión a investigados por caso Andino

Testimonios llevaron de nuevo a prisión a investigados por caso Andino

Testigo de Fiscalía entregó detalles de supuestas visitas de tres implicados a campamentos del Eln.

Atentado en el centro comercial Andino

 

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

28 de agosto 2018 , 08:58 p.m.

“Este man sabe mucho, habla mucho de temas de Venezuela, habla mal de Uribe, es feliz contando cuentos de los guerrilleros y también les daba clases. Todos los guerrilleros le comían al man, a ese lo ingresé como dos veces en lancha ya que decía que tenía que reunirse con los comandantes, a mí me tocaba estar muy pendiente de esos chinos porque donde les pasara algo mi primo y yo pagábamos”.

Así se refirió un testigo de la Fiscalía a Iván Darío León, a quien identificó con el alias de Talibán, uno de los tres recapturados del atentado al Andino a quienes este martes un juez les ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la hipótesis del ente acusador, tanto León como Cristian Sandoval y Juan Camilo Pulido visitaron campamentos del Eln, en donde, a cambio de enseñanzas ideológicas, recibían instrucción militar.

Al respecto, el informante de la Fiscalía comentó que Pulido, conocido con el alias de Visajes, “fue de los primeros que recibió clase de explosivos por parte de alias Grillo, pero también le gustaba hacer inteligencia o aprender a llevar a cabo la misma”.

Además de estos testimonios, la Fiscalía también se refirió a cartas y documentos, encontrados en un allanamiento a las celdas de los procesados, que probarían su vinculación al Movimiento Revolucionario Popular (Mrp), considerada una de las principales redes urbanas del Eln.

Es el comportamiento macabro de llegar a un establecimiento abierto al público e instalar una de las bombas que habían aprendido a organizar en los campamentos guerrilleros donde fueron instruidos

Y si bien la Fiscalía reiteró que este nuevo proceso que enfrentan no tiene nada que ver con el atentado en el Andino, dijo que los hombres eran un peligro para la sociedad, prueba de ello el “comportamiento macabro de llegar a un establecimiento abierto al público e instalar una de las bombas que habían aprendido a organizar en los campamentos guerrilleros donde fueron instruidos a cambio de compensar con esa información ideológica”.

En la noche de este martes les imputaban cargos a los otros siete recapturados por este caso, cuatro mujeres que estaban en El Buen Pastor y tres hombres que salieron de La Picota.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.