Por 'carrusel de contratos' capturan al alcalde de Dosquebradas

Por 'carrusel de contratos' capturan al alcalde de Dosquebradas

Fiscalía capturó a 11 personas por contratos irregularidades en el municipio. 

Fernando José Muñoz Duque

Fernando José Muñoz Duque, alcalde de Dosquebradas (Risaralda).

Foto:

RisaraldaHoy.com

04 de septiembre 2018 , 12:47 p.m.

Por la presunta participación en un 'carrusel' de contratos que habría funcionado desde 2016 en la Alcaldía de Dosquebradas, Risaralda, la Fiscalía logró la captura de 11 personas, entre ellas el alcalde de ese municipio Fernando José Muñoz Duque.

Los investigadores de la Fiscalía encontraron irregularidades relacionadas con cuatro convenios entre la Alcaldía y un contratista al que se le adjudicaron contratos de manejo de escombros, mantenimiento de pozos sépticos en sitios rurales y esterilización de perros y gatos callejeros.

No obstante, según el material probatorio, habrían sido creadas entidades fachadas y sin experiencia en estas áreas ni capacidad técnica para asumir los convenios y aún así se quedaron con los millonarios negocios. 

A los capturados les imputarán interés indebido en la celebración de contrato, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento privado, uso de documento falso, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir agravado.

Además, según encontraron los investigadores, todas las asociaciones eran representadas por una misma familia. Este "engranaje de corrupción" presuntamente era coordinado por una persona quien se encargaba de conseguir documentación falsa para presentar sus empresas y dar apariencia de que cumplían los requisitos.

Por otro lado, los funcionarios y particulares habrían elaborado cotizaciones y certificaciones falsas para presuntamente quedarse con más de 1.039 millones de pesos. 

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.