Policía y UNP reforzarán esquema de seguridad del expresidente Uribe

Policía y UNP reforzarán esquema de seguridad del expresidente Uribe

Agencia Nacional de Inteligencia le advirtió al actual senador sobre posible atentado en su contra.

Expresidente Uribe reveló un posible atentado en su contraEl Coronel Juan Carlos Rico, director de la Agencia Nacional de Inteligencia, fue quien le entregó la información vía telefónica.
Álvaro Uribe Vélez

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Por: Justicia
07 de mayo 2018 , 02:41 p.m.

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que será reforzado el esquema de seguridad del actual senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Esto con base en la información que le fuera entregada por la Agencia Nacional de Inteligencia el pasado 26 de abril, sobre un posible plan para atentar contra su vida.

"La Policía solo conoció hasta hoy (lunes) esa situación y ya estamos en contacto con la Unidad Nacional de Protección, UNP, para evaluar el tema y reforzar las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad y vida del señor Uribe", dijo la fuente.

Dentro de los ajustes que se podrían hacer al esquema de seguridad del expresidente Uribe están incrementar el número de hombres, vehículos y la logística en cada uno de sus desplazamientos.

"El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros. El señor expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente. Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo", se lee en un comunicado emitido por el senador Uribe en la mañana de este lunes.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.