¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Polémica condecoración de la Policía a líder mundial de cienciología

El 23 de junio del 2018, en Bridgetown, Barbados, el Generl Carlos Ramiro Mena Bravo, de parte de la Policía Nacional de Colombia, le entregó a David Miscavage, líder eclesiástico de la religión Cienciología, la medalla a la Transparencia de la Inspección General Brigadier General Jaime Ramírez Gómez

El 23 de junio del 2018, en Bridgetown, Barbados, el Generl Carlos Ramiro Mena Bravo, de parte de la Policía Nacional de Colombia, le entregó a David Miscavage, líder eclesiástico de la religión Cienciología, la medalla a la Transparencia de la Inspección General Brigadier General Jaime Ramírez Gómez

Foto:Pag Web David Miscavige

David Miscavage recibió la medalla del general Ramiro Mena por 'salvar a la humanidad del mal'.

"Salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas y todos los factores negativos que la amenazan". "Ayudar a terminar una guerra civil de 50 años".
Esos fueron los argumentos con los que el pasado 23 de junio, en nombre de la Policía Nacional de Colombia, fue condecorado con la medalla a la Transparencia David Miscavage, el líder espiritual del movimiento religioso conocido como cienciología, quien enfrenta serios cuestionamientos en varios países.
La ceremonia se llevó a cabo el 23 de junio en el puerto de  Bridgetown, Barbados

La ceremonia se llevó a cabo el 23 de junio en el puerto de Bridgetown, Barbados

Foto:Tomado página web: www.Davidmiscavige.org

El acto, que incluyó ceremonia marcial, banderas de Colombia y de la Policía y una nutrida presencia de público, se cumplió en Bridgetown, Barbados, y según publica Miscave en su página web, se la otorgaron por "salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas y todos los factores negativos que la amenazan".
Además, aseguran que gracias a las acciones de la cienciología en Colombia cayeron las violaciones de derechos humanos y hasta se ayudó a firmar la paz con la guerrilla de las Farc.
"Gracias a una campaña de alcance liderada por el Freewinds -un barco que se mueve por el Caribe haciendo los 'retiros religiosos' de la cienciología- que generó la distribución en toda Colombia de millones de copias de (los libros) 'El camino a la felicidad', 'La verdad de las drogas' y 'La historia de los derechos humanos', seguida de la gran apertura de una Iglesia Nacional de Cienciología en Bogotá, las violaciones de derechos humanos en Colombia bajaron un 96 % y la Nación ganó un histórico acuerdo de paz entre las tropas de las Farc y el Gobierno Nacional, terminando una guerra civil de 50 años".
El oficial colombiano que impuso la medalla fue el general Carlos Ramiro Mena Bravo, quien hasta hace seis meses fue el inspector general de la Policía antes de pasar a retiro.
La ceremonia se desarrolló en el muelle de Bridgetown, al término de un retiro religioso que cada año realiza la Iglesia de la cienciología en un crucero por el Caribe.
Según la publicación de Miscavage, el general Mena Bravo destacó que la medalla impuesta es "uno de los reconocimientos más prestigiosos que la Policía puede entregar" y simboliza a quienes luchan "por los más altos ideales morales y valores éticos."
“Hay más que suficientes razones para entregar esta medalla a la persona que dirige esta gran Organización de la Cienciología”, afirma Miscavage que dijo el general Mena durante la ceremonia, quien además habría dicho que “la Policía Nacional elogia, reconoce y materializa nuestra inmensa gratitud por todo el entrenamiento, motivación y respecto que el señor Miscavage ha dado, no solo a todos los oficiales de policía y militares colombianos, sino a cada ciudadano que se ha beneficiado de la tecnología de L. Ron Hubbard (fundador de la Cienciología) y de las campañas humanitarias que él inspiró”.
Esta sería una de las más polémicas condecoraciones de la Policía Nacional, ya que según la publicación del líder de la cienciología, la realizó el general Carlos Ramiro Mena Bravo en calidad de Inspector General de la institución, cargo que desempeñó hasta el 17 de enero de este año cuando se registraron varios cambios en la cúpula al cumplir su tiempo de servicio.

¿Quién es David Miscavage?

Líder eclesiástico de la Cienciología.

Líder eclesiástico de la Cienciología.

Foto:Tomado página web: www.Davidmiscavige.org

Ron Hubbard es el fundador de la cienciología, legado que recibió David Miscavige, actual líder eclesiástico, quien por tres décadas ha estado al frente de la iglesia que hoy cuenta con 11.000 congregaciones, iglesias, misiones y grupos afiliados en 167 naciones.
En Colombia se instalaron en 1980 y desde Bogotá se han expandido a varias ciudades capitales.
El reconocido actor Tom Cruise tal vez fue una de las primeras estrellas de Hollywood que reconoció esta religión como propia. Jhon Travolta, Lee Purcel, Danni Masterson, Jason Lee, Doug E y Priscilla Presley son otros cantantes, fotógrafos, actores y celebridades que se dejaron obnubilar por la cienciología.
Esta religión ha estado envuelta en varios escándalos sobre la supuesta manipulación a la que someten a sus adeptos, abusos físicos y psicológicos, además de algunas formas de financiación 'non sanctas'.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO