¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Policía desmiente comunicado que afirma que uniformados irían a paro

La Policía Nacional controló los disturbios presentados en la Calle 140 con Carrera 9 durante el cuarto día de manifestaciones en contra de la reforma tributaria.

La Policía Nacional controló los disturbios presentados en la Calle 140 con Carrera 9 durante el cuarto día de manifestaciones en contra de la reforma tributaria.

Foto:César Melgarejo / CEET

El general Pablo Criollo afirmó que no es cierto que uniformados estén inconformes.

El general Pablo Criollo, secretario general de la Policía, desmintió información que circula en redes sociales que afirma que la institución iría paro si el cabo primero en retiro Luis Fernando Enriquez no es invitado a una mesa de negociación para expresar las inconformidades de los uniformados. 
Un manifiesto que circula por redes sociales indica que policías activos del nivel ejecutivo solicitan que se les escuche mediante un vocero en una mesa de negociación con el gobierno, pues, según dicho comunicado, existen inconformidades por parte de los uniformados.
Ante esto, el general Pablo Criollo dijo que esta información "no representa los 32.324 mandos ejecutivos y suboficiales y 96.803 patrulleros que hacen parte de la institución". Además aseguró que este comunicado es absolutamente falso, y afirmó que "hoy más que nunca", los policías están comprometidos en garantizar el orden público en aquellos lugares en los que por algunas circunstancias haya sido turbado.

¿Qué decía el comunicado?

Dentro de las peticiones de este manifiesto que circuló en redes sociales, los policías del nivel ejecutivo solicitaban que se les pagara un mejor sueldo, con prestaciones y garantías.
"Somos los servidores públicos más mal pagados por nuestra loable labor y nuestro abnegado sacrificio, mientras que magistrados y jueces, torcidos y corruptos sentados en su sofá y bebiendo wiski que no sacrifican su integridad física y su vida, se ganan 38 millones de pesos mensuales, más  80 millones en unidades de trabajo" se lee en el escrito desmentido por la Policía. 
Además, según lo expuesto en esta información, los policías señalaban que no aceptarían ninguna reforma promovida por el partido Comunes, ni los senadores Gustavo Petro e Iván Cepeda. Asimismo, en el comunicado, el nivel ejecutivo de la institución solicitó que el Gobierno Nacional abriera un espacio de diálogo para llegar a acuerdos y eligieron como representante a el cabo primero en retiro Luis Fernando Enriquez.
El manifiesto desmentido por el general finalizaba diciendo: 
"Nos cansamos de que todo el mundo nos vea como las cenicientas del paseo, por culpa de las malas y descartadas decisiones de ustedes los políticos, que son finalmente quienes nos gobierno"
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO