¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Este año, 152 oficiales han pedido salir de la Policía Nacional

Homenaje a los policías asesinados en Huila.

Homenaje a los policías asesinados en Huila.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Policía afirma que son trámites normales en la institución. 

redacción justicia
En una resolución de tres páginas fechada el 23 de septiembre, el Ministerio de Defensa oficializó la salida del servicio de 10 tenientes coroneles, un mayor, 3 capitanes, 7 tenientes y 2 subtenientes que pidieron su retiro voluntario.
El documento generó una serie de versiones sobre las supuestas causas de su salida y que estaría asociada a una supuesta molestia por una directiva en la que se establecieron los cambios que sufrirá el Esmad.
Además se generó controversia por el remezón que ya había sufrido la institución por el cambio de la cúpula que llevó a la salida de 24 generales hace menos de dos meses.
Fuentes oficiales señalaron, sin embargo, que esa resolución de los cambios en el escuadrón se expidió dos días después de que se hiciera oficial la salida de los oficiales de la institución.
Al tiempo la Policía expidió un comunicado en el que señala que las solicitudes de retiro de los oficiales fueron radicadas desde hace varios meses así: 11 en el mes de junio, 7 en julio y 5 en la primera semana de agosto, “en el marco de un procedimiento normal dentro de la Policía Nacional en el que integrantes de la institución deciden poner fin a su servicio activo por voluntad propia, por razones individuales y familiares, haciendo uso de su derecho a la asignación de retiro, en su mayoría cumpliendo el tiempo de servicio que les otorga el mencionado derecho”.
La Policía añadió que 20 de los oficiales tienen entre 20 y 32 años de servicio, “lo que les confiere el tiempo suficiente por ley que les otorga el derecho de asignación de retiro”.
De hecho, en lo corrido del año ya han pedido su salida del servicio 152 oficiales, de los cuales 50 lo hicieron en enero, 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio y los 23 de la última resolución firmada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
No es cierto que el retiro de estos oficiales se haya producido por una desmotivación ocasionada por decisiones institucionales recientes”, dijo la Policía.
redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO