¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Piedad Córdoba denuncia intento de extorsión por nexos con Venezuela

La exsenadora Piedad Córdoba dice que las amenazas se iniciaron cuando recibió la indemnización dentro del proceso en el cual le restauraron sus derechos políticos.

La exsenadora Piedad Córdoba dice que las amenazas se iniciaron cuando recibió la indemnización dentro del proceso en el cual le restauraron sus derechos políticos.

Foto:David Fernández / Archivo EFE

Dice que dos exmiembros de su UTL la amenazaron con divulgar una supuesta información.

La exsenadora y excandidata a la presidencia, Piedad Córdoba, le pidió a la Fiscalía General que indague un intento de extorsión que viene recibiendo por parte de dos exmiembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), quienes la están amenazando con divulgar una supuesta información comprometedora de sus nexos con el gobierno venezolano.
"No tengo nada qué ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio Fiscal General que se investigue", le dijo Córdoba a EL TIEMPO.
Según le reveló a este diario, las amenazas se iniciaron cuando recibió la indemnización dentro del proceso en el cual le restauraron sus derechos políticos.
"Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal. Ya hablé con un asesor del Fiscal y estoy pendiente de que el propio Martínez Neira me reciba", explicó.
La excongresista le pidió a la Fiscalía investigar el hecho.

La excongresista le pidió a la Fiscalía investigar el hecho.

Foto:Archivo particular

De paso, aprovechó para aclarar que no es cierto que en sus visitas a Estados Unidos para entrevistar a exparamilitares en prisión se hubiera movilizado en un carro del polémico empresario Álex Saab, investigado por lavado de activos y por sus nexos con Nicolás Maduro.
"Yo le notifiqué a la entonces embajadora Carolina Barco que me iba a movilizar en un carro de la embajada de Venezuela porque también estábamos mediando en la liberación de secuestrados, con el visto bueno del gobierno Uribe. La última vez que vi a Saab fue hace tres años en Caracas. Él está bien posicionado en Venezuela. No necesita de mí, habla más fácil con Maduro que cualquiera", señaló la exsenadora.

Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal

Y también advirtió que Juan Carlos Sierra, alias 'el Tuso', siempre ha mentido con relación a la visita que le hizo una comisión del Congreso, en 2009.
"Él decía que supuestamente le habíamos prometido beneficios si hablaba mal de Uribe. Pero desde ese entonces, a través de Fabio Valencia Cossio, le hice llegar a Uribe todos los informes de lo que hicimos en Estados Unidos y en especial, de la visita a 'El Tuso'", precisó.
Al respecto, la defensa de Uribe ya anunció una declaración del exparamilitar dentro del proceso que le sigue la Corte Suprema por supuesta manipulación de testigos.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO