¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Fiscalía y Procuraduría piden cárcel para Gabriel Dumar

Actualmente Dumar Lora es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S., una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.

Actualmente Dumar Lora es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S., una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.

Foto:Reuters

Decisión se conocerá el próximo lunes. El abogado está vinculado al escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía solicitó ante el juez 72 de garantías enviar a prisión al abogado Gabriel Dumar, quien es investigado por el caso Odebrecht.
Los argumentos del ente acusador fueron que Dumar podría obstruir la justicia y había un riesgo de peligro a la comunidad.
Aunque el Ministerio Público apoyó la solicitud por parte del ente acusador de pedir cárcel para Dumar aseguró que no cree que el investigado pueda afectar las pruebas. Sin embargo, dijo que Dumar sí representa un peligro para la comunidad. 
En cuanto a la intervención de la defensa, el exviceprocurador Carlos Arturo Gómez afirmó que ninguno de esos dos argumentos tiene sustento, ya que fue su cliente el que se entregó a las autoridades voluntariamente y siempre ha mostrado su interés en colaborar con la justicia.
Además, advirtió que una medida de aseguramiento carcelaria solo se pide cuando las no privativas de la libertad no son suficientes, en este caso tampoco aplicaba.
La decisión quedó para el próximo lunes a las 2 de la tarde.
Dumar Lora es abogado del consorcio Sion, una de las cinco compañías que sirvieron como intermediarias para el pago de los dineros. Está registrada en Sahagún, Córdoba.
Su socio, Mauricio Vergara Flórez, tiene registros de millonarios contratos con entidades públicas siendo representante legal de ese consorcio, otro llamado Piedra Angular y varias uniones temporales con las cuales ha tenido, entre otros, contrataciones por 6.500 millones de pesos con la alcaldía de Sahagún para la construcción de pavimento en las calles del municipio.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO