Los colombianos que la justicia busca con circular roja en el mundo
Galería
Circular Roja de Interpol
EL TIEMPO / INTERPOL

Las circulares rojas se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional con miras a su extradición. Aquí les presentamos 10 colombianos que tienen esta notificación por cuentas pendientes con la justicia colombiana. En total, 20 colombianos son buscados por las autoridades del país.

Eln pide a hermano de 'García'
Reuters - Archivo / EL TIEMPO

Esta semana la Interpol expidió una circular roja contra Nicolás Rodríguez, alias Gabino, líder guerrillero del Eln. A este hombre de 68 años lo buscan las autoridades por reclutamiento ilícito y homicidio agravado. Esta medida ya había sido anunciada por el fiscal Néstor Humberto Martínez quien mostró intención de solicitar esta orden para los máximos jefes del Eln que tienen procesos pendientes con las autoridades.

Circular Roja de Interpol
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

La abogada Liliana Pardo Gaona fue la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entre 2007 y 2009. Pardo atraviesa un proceso judicial por las irregularidades en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno. En 2017, se emitió un fallo condenatorio en contra de ella. Se le acusa el delito de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo.

Circular Roja de Interpol
INTERPOL

Ana María Flórez Silva es una mujer de 51 años, nació en Bogotá y se le acusa de prevaricato por acción en curso homogéneo y sucesivo y fraude procesal. Las cuentas pendientes de Flórez con la justicia colombiana radican cuando fue Directora seccional de Fiscalías de Cúcuta, específicamente en relación con un operativo que se realizó el 12 de octubre de 2002 y que la exfiscal habría montado de la mano de las autodefensas para mostrar resultados. Está prófuga desde 2004.

Circular Roja de Interpol
Archivo EL TIEMPO

El señor Juan Mauricio Pérez Marín, de 39 años de edad, tiene circular roja de Interpol por homicidio preterintencional y porte ilegal de armas de fuego. Este hombre es conocido como alias Pestañas y fue integrante del Frente 42 de las Farc.

Circular Roja de Interpol
INTERPOL

David Augusto De Heras Solian es un hombre de 37 con nacionalidad colombiana que tiene circular roja por homicidio agravado en curso homogéneo y sucesivo. Este fue durante muchos años uno de los delincuentes más buscados en Cali.

Circular Roja de Interpol
INTERPOL

En agosto de 2015 fue capturado en Venezuela Fabio Leguizamón Pulido, alias El gato, hermano de Dairo Ederlan Leguizamón, excabecilla de autodefensas campesinas de Casanare (ACC). Sin embargo, hoy tiene una circular roja de Interpol y se le acusa por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Circular Roja de Interpol
INTERPOL

Reinaldo de Jesús López Vásquez nació en Riofrío, Valle del Cauca, y tiene 60 años. A este hombre lo buscan por actos sexuales con una menor de 14 años.

Circular Roja de Interpol
INTERPOL

Gustavo Giraldo Duque es un hombre de 72 años oriundo de Marulanda, Caldas. La Interpol emitió circular roja por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Circular Roja de Interpol
INTERPOL

José René Villamizar Herrera tiene 50 años y nació en Bucaramanga, Santander. La circular roja se debe a los delitos de homicidio agravado. En 2001, el frente 38 de las Farc lo liberó, había sido sindicado por rebelión.

Circular Roja de Interpol
INTERPOL

Samuel Fernando Herrera Betancourth tiene 48 años y nació en Garzón, Huila. La Interpol emitió esta circular por el delito de homicidio agravado.

Investigación 04 de octubre de 2018 , 09:40 a.m.

Los colombianos que la justicia busca con circular roja en el mundo

Las autoridades colombianas no saben su destino. ¿Se harán efectivas estas notificaciones?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.