Cerrar
Cerrar
Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por golpiza a su pareja
AUTOPLAY
Juicio contra periodista Juan Barona avanzará en el 2023Juan Fernando Barona no aceptó cargos por violencia intrafamiliar, tras la presunta agresión a su expareja. Nicolás Vergara, amigo del periodista y quien fue vinculado al proceso en calidad de interviniente, también se declaró inocente.
Juan Fernando Barona

Tomado de redes sociales

Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por golpiza a su pareja

El comunicador anunció su decisión tras conocer el escrito de acusación en su contra. ¿Qué sigue?

El periodista Juan Fernando Barona no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar que le endilgó la Fiscalía General de la Nación quien fue captado en video mientras agredía a su expareja en un ascensor de una unidad residencial ubicada el norte de Bogotá, el 9 de noviembre pasado.

(Lea: Por violencia intrafamiliar, Fiscalía presentará ante juez al periodista Barona)

La Fiscalía ya le dio traslado del escrito de acusación a Barona, ya que este proceso se adelanta bajo el sistema abreviado, y el comunicador anunció que no acepta responsabilidad en el delito señalado.

Ante ello, ahora se realizará una audiencia concentrada ante un juez de la República que conocerá el escrito y programará una audiencia preparatoria de juicio.

El escrito de acusación fue presentado en contra de Barona Fernández en calidad de autor del delito de violencia intrafamiliar y en contra de William Nicolás Vergara en calidad de interviniente.

(Por contexto, lo invitamos a leer: ¿Podría ser capturado el periodista que agredió físicamente a su pareja?)

El documento fue presentado por parte de la Fiscalía 110 Unidad de Violencia intrafamiliar de la Dirección Seccional Bogotá en apoyo por un Fiscal del Grupo Nacional de Género de la Delegada para la Seguridad Territorial.

Barona fue captado mientras agredía a la mujer, a quien ya tenía diezmada físicamente, ante la mirada de Vergara que no evitó la agresión. Luego, ambos se ven en las cámaras mientras sacan a la mujer alzada por un parqueadero.

(Lea: Capturaron a funcionarios del Inpec por presunta extorsión en cárcel La Modelo)

El ente acusador afirmó que desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos, la Fiscalía abrió investigación de oficio y dispuso de un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género para esclarecer lo ocurrido.

"Los investigadores trabajaron en la recopilación material de prueba, entrevistaron testigos y contactaron a la víctima, a través de su abogada, para conocer su versión", asegura en su comunicado la Fiscalía.

A través de un audio la mujer agredida, quien hasta ese momento era la novia de Barona, aseguró: "Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado solidaridad con mi caso y han resaltado lo importante que es poner en evidencia y atender adecuadamente la violencia en contra de la mujer. Yo hice la denuncia de estos hechos de violencia ante la Fiscalía y la Comisaría de Familia y me puse en contacto con la Red Jurídica Feminista y son ellas quienes me representan”.

(Lea: Investigan si personero golpeó a mujeres que defendían a su esposa de maltrato)

justicia@eltiempo.com
@JusticiaET

Lea más noticias de Justicia

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.