La Policía y la Fiscalía avanzan en la investigación sobre los hechos que rodearon la explosión anoche de una camioneta de servicio público, en inmediaciones del municipio de Rosas, en Cauca.
En el lugar fallecieron 7 personas, 13 más resultaron heridas y están siendo atendidas en centros médicos del sector.
"Se descarta definitivamente que se trate de un atentado. Los peritos lograron establecer que el material explosivo iba en la parte delantera del vehículo, y estalló generando una onda de adelante hacia atrás", dijo a EL TIEMPO una fuente de la Fiscalía.
De igual forma, se confirmó que la camioneta cubría la ruta Pasto - Cali. "Posiblemente esos explosivos venían desde el Ecuador. Se estima que puede ser Pentolita, entre 20 y 25 kilos", dijo el investigador.
Las hipótesis que manejan las autoridades señalan que los explosivos podrían tener como destino Popayán, donde se utilizarían para minería ilegal, o podrían ir para Cali donde se utilizarían en un acto terrorista.
Además, según informaron las autoridades, la empresa que vendió los tiquetes de abordaje no registró los nombres de los pasajeros, por lo que se trabaja en su identificación en la recolección de muestras de ADN, y en la espera de que los familiares se acerquen o los reporten como desaparecidos.
En el hospital San José de Popayán están siendo atendidos: Fernando Hurtado Páez, de 52 años, su estado de salud es crítico. De acuerdo con la investigación él venía conduciendo el carro particular Chevrolet Sail KLX-331.
Ligia Guevara, de 45 años: está delicada. Nidia Patricia Guevara Vinasco, de 40 años. Su estado es crítico. Viajaba como pasajera en un microbús de la empresa Supertaxi, que también resultó afectado.
Doris Rosero de Masesoy, de 56 años: se encuentra estable. Es una residente del sector.
Claudia Susana López, 34 años: su estado de salud es reservado.
En el Hospital Susana López:
Óscar Iván Maesoy Idalgo, de 17 años: se encuentra estable. Reside en el sector donde explotó la camioneta.
Anderson Yasman Erazo Navia, de 23 años: se encuentra estable, era pasajero del microbús de la empresa Supertaxi.
En Rosas están siendo atendidos:
Rigoberto Montes Avella: se encuentra estable. En el momento de la explosión se encontraba en su vivienda.
Carlos Olivo Montenegro Velasco: estable. Se encontraba en su vivienda.
Jhon Edinson Ortiz, Libardo Achicanoy, Jerson Jesús Rangel y una menor de 11 años ya fueron dados de alta, eran los pasajeros de un carro particular.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
Comentar