Partido Farc denuncia persecución a su dirigencia por caso Banagrario

Partido Farc denuncia persecución a su dirigencia por caso Banagrario

Aseguran que los recursos que recibieron fueron usados para actos y eventos permitidos por la ley.

Banco Agrario

En una clara respuesta al informe oficial de cumplimiento del Banco Agrario, la Farc negó que sus líderes Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Fabián Ramírez hayan sido subcontratados para manejar fondos.

Foto:

Guillermo Benavidez / EL TIEMPO

Por: Unidad Investigativa
30 de agosto 2018 , 09:02 p.m.

En medio de la reunión de la dirigencia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), sus voceros emitieron un comunicado para referirse al manejo de los dineros estatales destinados a su campaña política.

En una clara respuesta al informe oficial de cumplimiento del Banco Agrario –encargado de girarles los recursos a los diferentes partidos–, la Farc negó que sus líderes Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Fabián Ramírez hayan sido subcontratados para manejar esos fondos.

Así lo indica un informe revelado por este diario según el cual la Fundación para el Bienestar Comunitario y Desarrollo Social Colombiano (Funbicoll) fue beneficiaria con un cheque de la campaña. Después de varias indagaciones, aparentemente se hicieron subcontrataciones con Catatumbo, por 43’382.500 pesos; Márquez, por 296’240.763 pesos, y Ramírez Cabrera, por valor de 341’027.107 pesos. Y el documento, además, advierte que estas personas están reportadas la Lista Clinton.

Según la Farc, los recursos que recibieron fueron usados para actos y eventos permitidos por la ley, reportados en el aplicativo Cuentas Claras y ante el Consejo Nacional Electoral.

“El partido Farc desconoce el informe del banco que se menciona en la nota de EL TIEMPO. Rechazamos toda estigmatización que se realice contra terceros por generar una relación comercial con el partido”, dicen, y hablan de una persecución a su dirigencia. Finalmente, aseguran que contrataron empresas que se encargaron de aspectos logísticos y procedimentales de eventos de campaña. Y añaden que, por el contrario, hubo dilación y trabas para los desembolsos.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.