¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Ejército custodiará Uris en Bogotá para evitar fugas de presos

Desmanes en Bogotá.

Desmanes en Bogotá.

Foto:EL TIEMPO

La petición la hizo la alcaldesa Claudia López al Ministerio de Defensa.

El tiempo
La alcaldesa Claudia López confirmó en la noche de este martes que solicitó al Ministerio de Defensa ayuda para custodiar los centros de detención y evitar la fuga de presos en medio de las protestas y manifestaciones en Bogotá.
"Dado que tenemos información de posible vandalismo en Estaciones y URIs donde están hacinados 2.825 detenidos, hemos pedido a MinDefensa que la Fuerza Pública nos ayude a custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad", indicó la mandataria en Twitter.

En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad

Además, López aclaró que: "En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad".
"Solo los gestores de convivencia, mediadores de diálogo, comisiones de derechos humanos y policía metropolitana seguirán a cargo de la seguridad y convivencia en las calles y barrios de la ciudad", agregó.
Sobre la presencia de helicópteros en Bogotá, Claudia López indicó que son para "asistir la logística de policía en Suba, Bosa, Kennedy, de donde hemos tenido que evacuar policías heridos".
La alcaldesa aseveró que "la escalada violenta de esta noche es brutal" y que trataron de quemar vivos a 15 policías en el CAI La Aurora,  localidad de Usme.
"Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal.  15 CAIs vandalizados, policías abaleados, heridos con arma blanca, a 15 trataron de quemarlos vivos en CAI Aurora", informó desde redes sociales.
Vandalismo en Bogotá.

Vandalismo en Bogotá.

Foto:Archivo particular

Esta información se conoció luego de que se denunciaran actos de vandalismo en la capital. Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, 16 CAI fueron atacados por vándalos (Florida, Molinos, Maracena, San Francisco, La Aurora, Libertad, Libertadores, Britalia, Codito, Engativá Pueblo, Laureles, Piamonte, Macarena, Candelaria Nueva, Metro Vivienda y Molinos).
Además, informó que tras fuertes enfrentamientos en el Portal Américas se reportaron 7 civiles y 4 policías heridos.  "Esta escalada de violencia sin sentido no resuelve nada. Tenemos muchos civiles y policías heridos en la ciudad. Nuestros equipos de calle estarán toda la noche", puntualizó.
En la madrugada de este miércoles, Gómez entregaba el balance de 30 civiles y 13 policías heridos que eran atendidos en distintos hospitales.
Gómez indicó, por su parte, que no hay ninguna militarización de Bogotá. "El @COL_EJERCITO acompaña exclusivamente a @PoliciaBogota en Centros de detención y URIs para custodiarlas y evitar una posible fuga de presos. Solo personal de Policía antidisturbios está autorizado para controlar el orden público".
EL TIEMPO

En otras noticias relacionadas

El tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO