Cerrar
Cerrar
Los oficiales que saldrían de la Policía tras nombramiento de nueva subdirectora
AUTOPLAY
Nueva cúpula de la PolicíaNueva cúpula de la Policía
Nuevos uniformes de la Policía, policías, uniforme azul policía

Página web Policía Nacional

Los oficiales que saldrían de la Policía tras nombramiento de nueva subdirectora

Saldrían más de 20 uniformados que llevan más tiempo que la general Yackeline Navarro.

Este viernes se conocieron los nombres de los uniformados que estarán en la cúpula militar y policial durante el gobierno del presidente Gustavo Petro, y entre esos se nombró al general Henry Armando Sanabria Cely, quien será el nuevo director de la Policía, y a la general Yackeline Navarro, asumirá el cargo de subdirectora de la institución.

(Lea también: Esta es la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía).

No obstante, por norma de antigüedad tendrían que dar un paso al costado por ser más antiguos que ella una veintena de oficiales.

(Puede interesarle: Petro en visita a Cortes: se necesita más autonomía del poder judicial y jueces).

Entre los oficiales que tendrían que dejar la institución está el actual comandante de la Policía, el general Jorge Luis Vargas; el subcomandante de la Policía, general Hoover Penilla, el mayor general Herman Alegrandro Bustamante, quien también es el director de Seguridad Ciudadana.

También saldrían el mayor general Ramiro Castrillón Lara, quien se desempeña como inspector general; el mayor general Fabián Laurens Cárdenas, jefe nacional de Desarrollo Humano de la institución; el mayor general Fernando Murillo, que está al frente de la Dijín; el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región 8 de Policía.

(Lo invitamos a leer: Álvaro Leyva: tribunal ordena reajustar pensión del canciller).

Así mismo, el mayor general Juan Alberto Libreros, que comanda la dirección de Tránsito; el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana; el mayor general Manuel Antonio Vásquez Prada, quien está al frente de la Dirección de Sanidad; el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Otros de los que saldrían son el mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros; el mayor general Norberto Mujica, que está en la Dirección de Inteligencia; el mayor general Ricardo Alarcón, que comanda la Policía Antinarcóticos; así como el brigadier general Silverio Augusto Suárez, director de Bienestar Social; el brigadier general Pablo Antonio Criollo, quien está en la Secretaría General; el brigadier general Luis Ernesto García, quien se desempeña en la Oficina de Planeciáon.

(Le sugerimos leer: Diego Cadena: ¿qué sigue para el abogado tras ser detenido en El Dorado?).

Del mismo modo quedarían por fuera el brigadier general Gustavo Franco Gómez, de la Región 6 de Policía; el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de Policía Bucaramanga; el brigadier general Marco Aurelio Bolívar Suárez, fiscal penal militar y policial; y el brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien está en la Región 4 de Policía.

justicia@eltiempo.com

Lea otras notas de Justicia:

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.