Odontólogo que atendió a Merlano se entregó a las autoridades

Odontólogo que atendió a Merlano se entregó a las autoridades

Javier Cely atendió a la exsenadora antes de que ella se fugara del consultorio, en Bogotá.

Ondotólogo Javier Guillermo Cely

Javier Guillermo Cely Barajas fue quien atendió a Aída Merlano antes de que se fugara.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
04 de octubre 2019 , 02:04 p.m.

Luego de que se conoció que la hija de Aída Merlano fue capturada en Barranquilla por favorecimiento en la fuga de su madre, la exsenadora condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema, el odontólogo Javier Guillermo Cely, quien atendió a Merlano antes de que ella se fugara y sobre quien pesaba una orden de captura les informó a las autoridades que se iba a entregar. 
 
A las 10:45 de la mañana llegó al búnker de la Fiscalia acompañado por su abogado y allí se hizo efectiva la orden de captura expedida este jueves por un juez de Bogotá.​

En la Fiscalía se le leyeron los derechos del capturado y antes de llevarlo ante un juez para legalizar la captura se realizarán trámites de rigor como la práctica de un examen médico y el levantamiento de las actas de que se le han respetado los derechos fundamentales.En la tarde será llevado a los juzgados de Paloquemao para la imputación de cargos.

Odontólogo Aída Merlano

avier Guillermo Cely Barajas fue quien atendió a Aída Merlano antes de que se fugara.

Foto:

Archivo particular

Desde este jueves, en un comunicado emitido a la opinión pública, el odontólogo dijo que no había sido parte del plan de fuga de Merlano y que estaba presto a colaborar con la justicia en lo que lo requiera, y según le confirmó la Fiscalía a EL TIEMPO, este viernes Cely había ratificado que no está huyendo de la justicia y que se presentaría a las autoridades.

Además de Cely y de la hija de Merlano aún no se han expedido más órdenes de captura, a pesar de que desde el mismo martes, día de la fuga, las autoridades verifican la posible participación y responsabilidad que tuvieron en ese hecho varias persona más, entre ellas funcionarios del Inpec.

Aída Merlano

Aún no han sido identificadas las personas que, además del odontólogo, se encontraban dentro del consultorio durante el procedimiento.

Foto:

Archivo particular

Se mantienen los operativos de seguridad para tratar de ubicar a Merlano, condenada por corrupción electoral entre otros delitos, quien ya cumple cuatro días prófuga de la justicia luego de que en la tarde del martes, tras una cita odontológica, usó una soga para descender desde el tercer piso del edificio hasta la calle, en donde la esperaba un motociclista que huyó con ella.

JUSTICIA
En Twitter:@JusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.