Por presuntamente haber favorecido a uno de los aportantes de la campaña que lo llevó a la alcaldía de Santa Marta, la Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra el mandatario de esa ciudad Rafael Alejandro Martínez.
El órgano de control busca determinar si Martínez benefició con un contrato de la alcaldía a José Gregorio Mercado, quien había aportado 40 millones a su campaña, según quedó registrado en el aplicativo Cuentas Claras durante el proceso electoral.
De acuerdo con la Procuraduría al exceder ese monto lo permitido por ley para aportar a la campaña y luego ser contratista, existiría una inhabilidad en contra de Mercado.
Martínez tiene otra indagación preliminar en la Procuraduría por presunta participación en política pues en actividades públicas e incluso en su cuenta de Twitter elogió y destacó la gestión de como alcalde de su antecesor Carlos Eduardo Caicedo y quien para entonces estaba en plena campaña a la presidencia, candidatura que se descartó al perder en la consulta con Gustavo Petro.