En Cesar estaría Cristo José, el niño de cinco años secuestrado

En Cesar estaría Cristo José, el niño de cinco años secuestrado

Con cerco humanitario se busca presionar su liberación, según aseguró el subdirector de la Policía.

Marcha por liberación de niño secuestrado

Los asistentes a esta marcha se volcaron a las calles del barrio Juan XXIII, del corregimiento Guamalito, donde ocurrieron los hechos.

Foto:

Cortesía de Yaneth Pallares

Por: Justicia
05 de octubre 2018 , 05:22 p.m.

El niño Cristo José Contreras de cinco años, que fue secuestrado hace tres días, no habría sido sacado del país, y según la investigación adelantada podría estar en el departamento del Cesar.

Así lo dio a conocer el subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, en referencia al plagio del menor, hijo del acalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras.

“Está en Colombia y sabemos que estaría en el sector del Cesar por la información de las propias comunidades, es una versión más que está forjándose en medio de las investigaciones”, dijo el general Mendoza.

El oficial dijo que hasta el momento se desconoce quién podría tener al niño privado de la libertad, y reiteró que hay una recompensa de 150 millones de pesos por información que permita ubicar al menor.

El subdirector de la Policía tácitamente descartó cualquier posibilidad de una operación de rescate del niño, sobre la base de que la prioridad es garantizar su integridad y vida.

Nada que genere riesgo al menor se hará para intervenir. Por ahora hacemos un cerco humanitario para presionar a quienes lo tienen para que lo dejen libertad”, afirmó el general Mendoza.

El niño fue secuestrado el miércoles en horas de la mañana cuando el menor se dirigía para su colegio. Edwin Contreras, padre del menor afirmó que hasta el momento los captores no se han comunicado con él para hacer algún tipo de exigencia.

Nada que genere riesgo al menor se hará para intervenir. Por ahora hacemos un cerco para presionar a quienes lo tienen para que lo dejen libertad

Las declaraciones del subdirector de la Policía se conocieron al termino de la ceremonia de ascenso de 8.334 suboficiales y del Nivel Ejecutivo de la institución.

Básicamente son 10 subcomisarios que ascienden a comisarios, 7 sargentos primeros a sargentos mayores, 292 intendentes jefe a subcomisarios, 1.800 intendentes a intendentes jefe, 4.252 subintendentes a intendentes y 1.973 patrulleros a subintendentes.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.