¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Nuevamente niegan libertad condicional al exministro Palacio

Diego Palacio, exministro de Protección Social, condenado por el caso de la 'yidispótica'.

Diego Palacio, exministro de Protección Social, condenado por el caso de la 'yidispótica'.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Asimismo, la solicitud de amnistía del 'hacker' Sepúlveda también fue rechazada.

Sair Buitrago
Un juez de ejecución de penas de Bogotá nuevamente negó al exministro de protección social, Diego Palacio Betancourt, la libertad condicional en el marco de la Justicia Especial para la Paz
Al 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda también le fue negada la amnistía 'de iure'. 
La petición del exministro condenado por la ‘Yidispolítica’ había producido polémica, pues se argumentaba que el caso tenía relación con el conflicto armado.
En un auto expedido hace unas horas, el juez 29 de ejecución de penas señaló: “Palacio Betancourt - Diego: negar la libertad transitoria condicionada y anticipada”.
El exfuncionario, que está condenado a 80 meses de prisión, había sustentado su solicitud en la supuesta relación entre su caso y el conflicto armado.
En el documento enviado al juez argumentó: “De la sentencia condenatoria proferida en mi contra, se desprende, según el alto tribunal, que la conducta judicializada fue realizada con el objetivo de lograr un cambio en el régimen constitucional vigente hasta ese momento, que permitiera la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. Reelección que tenía como pilar fundamental y principal motivador la continuidad y la consolidación de la política de seguridad democrática, la cual integraba una serie de medidas que impactaban directamente el desarrollo de la lucha contra los grupos armados al margen de la ley”.
"Así como la razón motivadora de la conducta punible a mí endilgada, según la Corte Suprema, fue permitir la reforma al régimen constitucional vigente, la principal motivación para reelegir al gobierno del presidente Álvaro Uribe fue darle continuidad a su política de Seguridad Democrática, eje central de su plataforma 2006-2010, para con ello consolidar una estrategia que se creía exitosa en combatir los grupos al margen de la ley (tanto guerrilla como paramilitares) y el flagelo del narcotráfico", puntualizó el exministro en la carta que envió a la Secretaría de la JEP y posteriormente al juez de ejecución de penas que tiene su caso.
El 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda también había pedido pista en la JEP argumentando que su caso tenía un "nexo causal" con el conflicto interno. 
En el documento que envió al hacker, condenado a 10 años de prisión, sostuvo que los delitos por los cuales fue condenado –concierto para delinquir, espionaje, uso de software malicioso, acceso abusivo a sistemas informáticos y violación de datos personales– fueron cometidos como parte de una estrategia para “establecer una política de perpetuación del conflicto armado colombiano, torpedear el proceso de paz con la guerrilla de las Farc e impedir por medios ilegales que el candidato Juan Manuel Santos continuara en el poder y pudiera perfeccionar el tratado de paz con la subversión”.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO