Hace un mes, el abogado Jaime Granados le solicitó a la Fiscalía que desarchivara de inmediato el proceso en contra del almirante (r) Álvaro Echandía, por supuestas irregularidades en el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda.
Granados fundamentó la petición en el hecho de que, según él, hubo evidencia que no fue valorada por el ente acusador, el cual cerró el caso de manera muy ágil en criterio del penalista.
En concreto, Granados insiste en que Echandía ordenó y comandó una operación de inteligencia para infiltrar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y acusarlo posteriormente de supuestos delitos.
Sin embargo, en una dura comunicación, la Fiscalía le acaba de negar la solicitud a Granados, quien denunció a Echandía, jefe de la Dirección de Inteligencia, en calidad de apoderado de Zuluaga.
Seguridad Nacional
Según la Fiscalía, en una simple lectura desprevenida (o aún prevenida) de la motivación del archivo, se puede concluir que sí se tuvo en cuenta toda la evidencia recolectada en el desarrollo de la investigación, incluidas las declaraciones del exjefe del CTI Danny Julián Quintana quien bajo juramento negó haber sido sobornado para favorecer al almirante.
La Fiscalía también le respondió a Granados que si bien varias diligencias de la investigación no le fueron informadas a él, en calidad de denunciante de Echandía, fue porque los datos recogidos en la Dirección de Inteligencia (a cargo de Echandía) no se podían divulgar en la etapa de indagación por seguridad nacional.
Luego de realizar un comité especializado para revisar el caso, la Fiscalía concluyó que este ya está cerrado.