¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Procuraduría abrió proceso a Nicolás Petro tras declaraciones de su exesposa

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

Foto:Foto: Suministrada

La procuradora Margarita Cabello dijo que se ordenó indagar la situación.

Las declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro  (hijo del presidente Gustavo Petro), quien lo señaló de haber recibido 600 millones de pesos de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'Hombre Marlboro', y de 'El Turco Hilsaca', no solo pusieron al hijo del jefe de Estado en medio de un huracán de críticas, sino bajo la lupa de la Procuraduría.
Este jueves, la procuradora general Margarita Cabello sostuvo que ya se ordenó abrir un proceso disciplinario a Nicolás Petro, quien es servidor público.
"Ordené a mi equipo disciplinario que abriera inmediatamente indagación o investigación, de acuerdo con las circunstancias, respecto al hijo por ser un servidor público, él es diputado de la Asamblea de Atlántico y por lo tanto nos corresponde abrir las investigaciones correspondientes para tomar, luego del debate probatorio, la decisión que corresponda", señaló Cabello.
El nuevo lío de Nicolás Petro se originó en una entrevista que Vásquez le dio a la revista Semana en la que  aseguró que el diputado supuestamente recibió dineros de Santander Lopesierra, 'El hombre Malboro', y de 'El Turco Hilsaca', ambos procesados por la justicia colombiana.
"Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama, también le recibió en mi apartamento", dijo la exesposa de Nicolás Petro.
Frente a estas declaraciones, el diputado se pronunció en un comunicado diciendo que pedía una investigación para el esclarecimiento de los hechos y negando cualquier relación con Santander Lopesierra o el 'Turco' Hilsaca.
"No (los) conozco, con los cuales no he tenido tratos, ni he recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente", sostuvo.
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Lea otras notas de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO