‘ANI no siguió mi concepto’: Néstor Humberto Martínez

‘ANI no siguió mi concepto’: Néstor Humberto Martínez

El expresidente de la ANI publicó un documento sobre un concepto que dio el hoy fiscal en 2012.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general

Néstor Humberto Martínez, fiscal general.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

02 de septiembre 2018 , 11:18 p.m.

Luego de que este domingo Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró en su cuenta de Twitter que las acciones de la entidad para la adición al contrato de concesión de la Ruta del Sol II “fueron consistentes” con las recomendaciones que hizo Néstor Humberto Martínez Neira en el 2012, el hoy fiscal general de la Nación aseguró que esto no es verdad.

Andrade, quien también publicó el documento en el que Martínez le dio un concepto sobre el contrato mencionado, escribió en sus redes sociales: “diferente a lo que (Martínez) dijo en los medios, fue favorable. Las acciones de la ANI fueron consistentes con sus recomendaciones”.

Ante esto, el fiscal general, desligado de su cargo como funcionario público, afirmó que en ese entonces actuó en desarrollo de su actividad profesional privada y que “en efecto, en el concepto se dijo que la obra Ocaña-Gamarra debía salir a una licitación que respetara “los principios de libre concurrencia y de igualdad entre los proponentes”.

Pero agregó que “la única forma de satisfacer el interés de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. de ser el constructor de Ocaña-Gamarra era que se modificara el contrato original. Eso fue lo que dispuso la ANI a pesar de que mi escrito no lo recomendaba”.

De igual manera, Martínez explicó que precisamente

Lamento sinceramente que de manera inescrupulosa mi concepto, que se ha hecho parcialmente público en el día de hoy, haya sido mutilado deliberadamente, para que no se conocieran los apartados que me permito anexar, en beneficio de la verdad”, concluyó Martínez en respuesta a las acusaciones de Andrade.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.