Reducción de un 71 % en muertes violentas en la noche de Año Nuevo

Reducción de un 71 % en muertes violentas en la noche de Año Nuevo

Dos menores de edad resultaron heridos por balas perdidas en Barranquilla y Medellín.

General Carlos Ramiro Mena.

El subdirector encargado de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena, entregó balance de orden público durante las celebraciones de fin de año.

Foto:

Alicia Méndez/ ET

01 de enero 2018 , 11:41 a.m.

Una importante reducción en los índices de criminalidad durante la celebración del Año Nuevo se registró en Colombia, lo que se refleja especialmente en la disminución de las muertes violentas.

“Entre las seis de la tarde del 31 de diciembre y las seis de la mañana del primero de enero se reportaron 22 homicidios, lo que representa una disminución del 71 por ciento, comparado con igual período del año anterior, cuando se reportaron 77 muertes violentas”, aseguró el subdirector encargado de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena.

El oficial señaló que la cifra es equivalente a 55 vidas que se salvaron gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y la ejecución de planes preventivos por parte de las autoridades.

En Bogotá la reducción de homicidios fue del 30 por ciento. “Por balas perdidas tenemos dos niños de dos y seis años heridos, casos registrados en Medellín y Barranquilla, los cuales están en pleno proceso de investigación”, señaló el general Mena.

En lesiones personales se reportaron 124 casos frente a 95 del 2016. La Policía atendió en año nuevo 55.414 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales 4.816 fueron por intolerancia.

El Instituto Nacional de Salud reportó a seis de la mañana 12 personas quemadas con pólvora. De ellos tres menores de edad.

“Cada quemado nos preocupa, pero hay que resaltar que esto es una reducción del 86 por ciento en comparación al año pasado donde se reportaron 83 casos”, dijo Mena.

Durante la noche anterior se incautaron 182 kilos de pólvora, durante el mes de diciembre en total 50 toneladas.

En la noche de Año Nuevo no se reportaron muertes por accidentes de tránsito por conductores en estado de embriaguez. La Policía reportó 21 accidentes en todo el país que dejaron 10 personas fallecidas. Además de la inmovilización de 51 conductores ebrios.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.