El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló frente a la noticia de la suspensión de órdenes de captura en Medellín por hacinamiento carcelario, que en la ciudad se siguen haciendo operativos para combatir el delito.
Incluso manifestó que ayer jueves se realizaron 37 capturas en la capital paisa, un número rércord en los últimos meses.
Dijo, además, que el general Jorge Ramírez, director del Inpec, se encuentra en Medellín coordinando actividades para dar solución al problema de hacinamiento que en todo el departamento de Antioquia supera el promedio nacional y llega a 71,54%.
La fiscalía seccional había manifestado que mientras en las instalaciones del ente de control había cupo para 20 personas, hay 70 personas recluidas allí porque no han sido trasladadas por el Inpec a centros penitenciarios. Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez escribió en sus redes sociales: "crisis carcelaria se agrava. Urgen soluciones. Situación en Fiscalía y Estaciones de Policía es crítica. No podemos parar lucha contra crimen".
No es verdad que no se estén realizando capturas en #Medellín. Hago claridad sobre noticia de suspensión de órdenes de captura en esa ciudad pic.twitter.com/f7ztaeROaZ