'Mi vida y la de mi familia están en manos de Dios': Ministro Trujillo

'Mi vida y la de mi familia están en manos de Dios': Ministro Trujillo

Carlos Holmes Trujillo afirma que información de inteligencia sobre su seguridad es “preocupante”.

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Foto:

Ministerio de Defensa.

Por: Justicia
28 de enero 2020 , 09:26 a.m.

En la mañana de este martes EL TIEMPO se comunicó con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para conocer su posición frente al informe de inteligencia que publicó este diario, en el que se advierte que el Eln estaría fraguando un plan para desprestigiarlo y hasta atentar contra su vida.

“Le vamos hacer vomitar a Carlos Holmes Trujillo su agresividad como canciller contra Venezuela; ahora que es ministro de Defensa, saldrá chamuscado de esa cartera ministerial”, se lee en el informe de inteligencia que publica hoy este diario, y que sería la transcripción a una comunicación con Pablo Beltrán, integrante del Comando Central del Eln.

El Ministro reconoció que es una situación que le preocupa pero aseguró: “mi vida y la de mi familia están en manos de Dios”, refiriéndose a la posibilidad de que puedan atentar contra su vida. También puntualizó:

“Yo seguiré cumpliendo con el deber de sacar adelante la política del Presidente Duque, combatiendo al Eln y a todas las organizaciones terroristas y criminales, porque los colombianos tenemos el derecho a vivir y trabajar tranquilos”.

Dijo que hasta ahora no se ha incrementado su esquema de seguridad, pero señaló que eso depende ahora “de la valoración que haga la Fuerza Pública”.

Señaló, antes de viajar a Cali donde participará en un foro contra la criminalidad, que es un tema que le “preocupa”, al reiterar que seguirá en su labor.

La interceptación hace parte de un documento de inteligencia rotulado como ‘Tema de seguridad nacional’, que fue elaborado a finales de diciembre, con base en el trabajo desarrollado por un grupo de hombres de inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Pública.

Según el documento, “el Eln planea una estrategia que deslegitime la gestión del ministro de la Defensa por su postura contra Venezuela cuando fue canciller”.

Según los analistas, en el plan del Eln se expone que la guerrilla buscaría afectar la imagen del ministro con la difusión de noticias falsas. También se investiga si hay algún plan que pueda poner en riesgo la seguridad del funcionario.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
Justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.