Capturan a sargento que habría participado en secuestro de comerciante

Capturan a sargento que habría participado en secuestro de comerciante

Un soldado y dos sargentos fueron retirados del servicio mientras avanzan investigaciones. 

capturan a sargento

Autoridades capturaron al sargento segundo de Infantería de Marina Dick Rodríguez Fuentes. 

Foto:

Fuerzas Militares 

Por: Justicia 
11 de agosto 2019 , 03:46 p.m.

Las Fuerzas Militares respondieron este domingo sobre la presunta participación de miembros del Gaula Militares en el secuestro del comerciante Estiven Beltrán, el pasado 20 de julio en Bogotá, y quien fue rescatado cinco días después por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional. 

De acuerdo con las Fuerzas Militares, el 25 de julio, día del rescate,  se informó sobre la posible participación de personal militar, por lo que se procedió a identificar los vehículos y a los presuntos involucrados en la comisión de ese hecho. 

Uno de los miembros que fueron retirados del cargo fue el sargento segundo de Infantería de Marina Dick Rodríguez Fuentes, "quien se encontraba de suboficial de servicio de la unidad militar", al permitir "la salida de un vehículo oficial para que se cometieran hechos delictuosos".  El sábado fue capturado por esos hechos. 

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, también retiró mediante otra resolución a el soldado profesional Milton Andrés Toro Hernández, y al sargento segundo Jorge Eliécer Serna Gómez. 

Las Fuerzas Militares aseguraron que en su momento no se habló sobre la presunta responsabilidad de personal militar en el secuestro de Beltrán, por "solicitud expresa de la autoridad competente, en respeto a la reserva legal de la investigación, para proteger la misma y no afectar los procedimientos de captura de los presuntos implicados". 

Añadieron que seguirán prestos a brindar toda la información correspondiente con el caso y a "apoyar" las actuaciones adelantadas por entres de control. 

JUSTICIA 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.