¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Así fueron las exequias de Mauricio Leal y su mamá hoy en Bogotá

Estos eran algunas de las actividades a las que se dedicaba el reconocido estilista.

Estos eran algunas de las actividades a las que se dedicaba el reconocido estilista.

Foto:Instagram:@maitoleal

Por solicitud de la familia, solo un pequeño grupo asistió a la ceremonia.

redacción justicia
Solo la familia y un grupo muy pequeño de amigos estuvo en la mañana de este viernes en las exequias del reconocido estilista Mauricio Leal Hernández, de 47 años, y de su mamá, Marleny Hernández Tabares, de 67 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes, en horas de la tarde, en la casa que compartían en un exclusivo sector de La Calera, a las afueras de Bogotá.
Rodolfo, hermano e hijo de las víctimas, pidió a sus cercanos la mayor prudencia para evitar la presencia de curiosos en el sepelio.

La investigación sigue abierta y para el desarrollo de la misma es crucial el resultado de las necropsias

La noticia de la muerte de Mauricio estremeció la farándula nacional, ya que entre sus clientes se contaban reinas de belleza, modelos de talla internacional y varias actrices.
A la sorpresa por el deceso del estilista a una edad temprana se suman las circunstancias que rodearon su muerte: los cuerpos fueron encontrados en el cuarto de Marleny, sobre la cama, uno al lado del otro, según se lee en el reporte de los dos patrulleros de la Policía que ingresaron al lugar.
“La investigación sigue abierta y para el desarrollo de la misma es crucial el resultado de las necropsias, las cuales clasificaran las muertes, muy seguramente bajo dos ítems: homicidio u homicidio–suicidio. Aunque puede ser no determinada, pero por el material recaudo descartamos esta tercera opción”, dijo a EL TIEMPO un investigador cercano al proceso. 
El investigador dijo que faltan algunos resultados toxicológicos que servirán para establecer, en caso de ser un homicidio, "que los drogaron para posteriormente asesinarlos ya que al parecer el arma utilizada es calificada como cortupunzante".
De igual forma, señaló que los resultados de ADN de las muestras epiteliales que extrajeron de las uñas de Mauricio y Mayerly permitirán establecer si hubo un tercer agresor.
De hecho, los investigadores afirmaron que no hay registro de que las puertas o ventanas fueran violentadas, por lo que se desarrolló un examen de trazas de sangre en el lugar para concluir si la escena del crimen fue montada.  
Desde el lunes por la noche los agentes del CTI de la Fiscalía analizan las cámaras de seguridad del conjunto y la información encontrada en los teléfonos móviles de madre e hijo.
Sobre la hipótesis de un homicidio-suicidio, los investigadores han tomado varios testimonios que señalan que Mauricio se desvivía por su mamá, pero a la vez reconocieron que él padecía una enfermedad que le hacia sentir dolores fuertes, por lo que consumía medicamentos, y que la misma lo sumió en una depresión severa.

Otras noticias de la sección Justicia

En Twitter: @JusticiaET
redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO