El interrogatorio a María Claudia Daza será el 3 de junio

El interrogatorio a María Claudia Daza será el 3 de junio

La diligencia por los audios del 'Ñeñe' Hernández se llevará a cabo de forma virtual.

María Claudia Daza

María Claudia Daza apoyó la campaña de Iván Duque en la Costa Atlántica.

Foto:

Archivo Particular

Por: Justicia 
29 de mayo 2020 , 01:13 p.m.

Para el 3 de junio fue fijado el interrogatorio a María Claudia Daza, quien hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Álvaro Uribe y aparece en el caso de los audios del 'Ñeñe Hernández' y los supuestos apoyos de dinero y recursos en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales.

En entrevista con EL TIEMPO, ya el fiscal general, Francisco Barbosa, había anunciado la decisión de citarla y hoy el ente acusador fijó la fecha para la diligencia. 

(Le recomendamos: ¿Quién es Claudia Daza, la primera cabeza que cobra audio del 'Ñeñe'?)

El ente acusador señaló que la diligencia se realizará de manera virtual. La exfuncionaria tendrá que asistir acompañada de su abogado, pues el interrogatorio se realiza a personas indiciadas y es clave a la hora de tomar decisiones como una eventual imputación de cargos.

Daza, según varios congresistas, era la encargada de los contactos en Valledupar y asuntos logísticos del uribismo.

Sin embargo, luego de que se conocieran los audios del 'Ñeñe Herández', la relacionista renunció a principios de marzo de este año por las denuncias de la supuesta compra de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que ganó el actual presidente, Iván Duque.

El expresidente Uribe, en su momento, defendió a Daza y dijo que la mujer negó la versión que se conoció en los medios y que lo que realmente había dicho es que desde niña es amiga de María Mónica Urbina, exreina de belleza de La Guajira y viuda del 'Ñeñe' Hernández".

En entrevista radiales, el exmandatario agregó que esa relación "no incluyó solicitudes de dineros para campañas y menos de compra de votos”.

Sin embargo, días después Uribe Vélez escribió en su Twitter: "Periodista me confirma que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL. Que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona, que he luchado con toda pulcritud". 

(Le puede interesar: En vivo: Ñeñepolítica en blanco y negro.)

Uribe Vélez, en su momento, también negó conocer al 'Ñeñe' Hernández y sobre una foto que circuló en las redes en la que se lo ve acompañado de este, dijo que hay muchas personas que se quieren tomar fotografías con él.

Por ahora, las investigaciones de los audios se encuentran en estudio en la Fiscalía e, incluso, varios sectores le han pedido al Fiscal General que se aparte de la investigación debido a que públicamente se ha conocido su estrecha relación con el presidente Iván Duque. 

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.