¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

EE.UU. y Colombia creó grupo para investigar asesinato de fiscal Pecci

Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Foto:Archivo Particular

Cinco investigadores especiales de la Dijín fueron enviados a Cartagena.

Versiones preliminares conocidas por EL TIEMPO dan cuenta que fueron sicarios los que asesinaron esta mañana al fiscal paraguayo Marceli Pecci, quien se encontraba junto a su esposa, Claudia  Aguilera, periodista paraguaya, en la playa del hotel donde estaban hospedados. 
De acuerdo con la Policía, el Fiscal se encontraba de luna de miel, ya que el 30 de abril la pareja se casó. 
Ante la gravedad de los hechos el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazó desde Urabá hacia Cartagena "para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci", señaló la institución en un comunicado.
De acuerdo con la información, el general Vargas ordenó el envío inmediato de 5 investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Policía Judicial, Dijín, en el esclarecimiento de los hechos.
Además, se indica que investigación por el asesinato del Pecci "será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen".
Por su parte la Fiscalía en un comunicado anunció que a la investigación se suma un equipo de fiscales y expertos en criminalística apoyado por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y personal especializado en homicidios del CTI.
"La Fiscalía General de la Nación expresa su voz de condolencia y pesar a la familia, amigos y conocidos del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en la isla Barú, en jurisdicción de Cartagena (Bolívar). De igual manera, extiende un saludo de solidaridad al Ministerio Público de la República de Paraguay ante esta lamentable pérdida que enluta a la administración de justicia y la lucha contra la criminalidad", señala el comunicado.  

Los casos que investigó Pecci

De acuerdo al medio paraguayo Radio Primero de Marzo, el fiscal Pecci 
investigó casos de gran envergadura relacionados al narcotráfico.
De hecho, estuvo al frente de la mayor operación contra el tráfico de cocaína en Paraguay denominada A Ultranza PY.
Investigó el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, también estuvo a su cargo la investigación del homicidio de Fátima Rejala, la mujer quien habría trabajado para el clan Insfrán, también indagado en el Operativo A Ultranza.
Señala el medio paraguayo que Pecci investigó la muerte de cuatro personas -  9 de setiembre - donde resultó muerta la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo.
De hecho en Colombia 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO